Los temas más leídos de la semana

EL IBI Y LA IGLESIA.
por JOSMAN - 20/05/2012 - 12:10 - (25 lecturas)

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 401
● off-line

WOLF el 21/12/2009 - 01:29 nos informa:

VIVIR EN LA PLAZA MAYOR DE LEGANES.

Popularidad: lecturas 1179 y comentarios 14

HAY UN VECINO DE LEGANES, QUE HACE UNOS MESES ESCRIBIA UNA CARTA , QUEJANDOSE DE LOS RUIDOS QUE TIENE QUE SOPORTAR.

LA CARTA DICE ASI:

Desde hace tres años vivo en la Plaza Mayor de Leganés, un sitio muy bonito, céntrico y bien habilitado para pasear y visitar, pero no desde luego para vivir ya que el ayuntamiento hace que cada día esto sea más complicado, convirtiéndolo en escenario de conciertos, festivales, exhibiciones de coches de policía y emeregencias, atracciones navideñas y demás festejos.

Muy señores míos, no sé si recuerdan ustedes que en este pueblo existe un espacio denominado "Recinto Ferial" en el que podrían y deberían realizar este tipo de eventos. ¿No entienden que en esta plaza viven 206 familias, entre las que hay enfermos, gente que madruga porque afortunadamente tiene trabajo, gente con bebés que no pueden dormir y vecinos que, sin motivos tales, sienten la necesidad de descansar cuando llegan a sus casas?

Razonable es realizar actividades durante el día en la plaza, pero lo que es inviable es instalar una carpa-discoteca en carnaval, un tiovivo 14 horas en navidad o un escenario de orquesta desprendiendo miles de voltios cada dos meses. No entiendo tampoco que en esta plaza todo valga, que en cada uno de estos festejos la zona se convierta en un macrobotellón donde la policía consiente lo inconsentible, un baño público en cada esquina o en un descampado para los menos pudorosos. Tengan un poco de respeto y educación con los vecinos, es lo único que se les pide, respeto.

YO ME PONGO EN SU LUGAR, Y TIENE QUE SER JODIDO VIVIR ASI.

Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 560
● off-line

AlejandroCA el 21/12/2009 - 12:05 nos informa:

Hombre está claro, que debe ser muy incómodo estar escuchando música a un volumen elevado hasta las tantas de la madrugada, y más si se trata de personas mayores. Pero de momento es lo que hay, porque en el recinto ferial ya organizan cosas también. Se organizan festivales y conciertos en ambos sitios.

● off-line

WOLF el 21/12/2009 - 12:32 nos informa:

TODO ESO ESTA MUY BIEN, QUE PONGAN CONCIERTOS TAMBIEN EN EL RECINTO FERIAL, ESTA MUY BIEN, PERO A ESTA PERSONA, QUE LO UNICO QUE QUIERE ES DORMIR Y DESCANSAR, PARA PODER LEVANTARSE EN CONDICIONES A LA MAÑANA SIGUIENTE, QUIEN LE RESUELVE SU PROBLEMA?. YO ME PONGO EN SU LUGAR, Y UN NOCHE, BUENO, DOS NOCHES .........., VALE. PERO A LA TERCERA NOCHE, ME C___ EN SU P___ MADRE.

NO SE SI ME EXPLICO, O NO ME EXPLICO.

Comentarios: 328
● off-line

gato_pepinero el 22/12/2009 - 16:58 nos informa:

Sin quitarle sus razones, que las tiene, al autor del escrito, pieso que antes de irse a vivir a la Plaza Mayor debería de haber pensado un poco en ello.
Que yo sepa, en épocas festivas (Patronales, Navideñas, Semana Santa o Carnavalescas) en todas las Plazas Mayores de nuestras ciudades se organizan la mayoría de los actos públicos programados por los Ayuntamientos, por lo que considero que este tipo de eventos no debería de haberle pillado de sorpresa.    
Piense vd. Un poco en ello estimado contertulio Lobo y no se me encorajine vd. Tanto, recuerde que atravesamos por una época de oración y recogimiento.      

● off-line

WOLF el 22/12/2009 - 17:44 nos informa:

Dame, Señor, un poco de sol,
algo de trabajo y un poco de alegría.

Dame el pan de cada día, un poco de mantequilla, una buena digestión y algo para digerir.

Dame una manera de ser que ignore el aburrimiento, los lamentos y los suspiros.

No permitas que me preocupe demasiado
por esta cosa embarazosa que soy yo.

Dame, Señor, la dosis de humor suficiente
como para encontrar la felicidad en esta vida
y ser provechoso para los demás.

Que siempre haya en mis labios una canción,
una poesía o una historia para distraerme.

Enséñame a comprender los sufrimientos
y a no ver en ellos una maldición.

Concédeme tener buen sentido,
pues tengo mucha necesidad de él.

Señor, concédeme la gracia,
en este momento supremo de miedo y angustia,
de recurrir al gran miedo
y a la asombrosa angustia
que tú experimentaste en el Monte de los Olivos
antes de tu pasión.

Haz que a fuerza de meditar tu agonía,
reciba el consuelo espiritual necesario
para provecho de mi alma.

Concédeme, Señor, un espíritu abandonado, sosegado, apacible, caritativo, benévolo, dulce y compasivo.

Que en todas mis acciones, palabras y pensamientos experimente el gusto de tu Espíritu santo y bendito.

Dame, Señor, una fe plena,
una esperanza firme y una ardiente caridad.

Que yo no ame a nadie contra tu voluntad,
sino a todas las cosas en función de tu querer.

Rodéame de tu amor y de tu favor.

Comentarios: 278
● off-line

oncle_parrain el 22/12/2009 - 17:55 nos informa:

Les voy a contar una historia ....

Hace algún tiempo ya, una ciudad  gozaba, como todo el resto de ciudades del país, de su Fiestas Patronales y otras fiestas populares de menor trancesdencia, que se celebraban en los distintos barrios que conformaban la metrópoli y en fechas diferentes. Tras unos trágicos sucesos que no voy a relatar, se decidió prohibir  las citadas celebraciones y se ordenó construir un gran parque con  atracciones de feria, chiringuitos para comer y merendar, zonas verdes y arboleda para el disfrute de grandes y pequeños. Lo que se consiguió con aquello fue que la ciudad, alejada de sus tradiciones y cultura propia, fue perdiendo poco a poco todo su encanto  para dar paso a otra villa que, salvo en contadas calles y plazas, no conserva su sabor añejo y no le queda apenas personalidad propia.
Es evidente que todos tenemos derecho a que se respete nuestro descanso, pero a veces no hay más remedio que hacer de tripas corazón y aguantar un poquito. Todo en aras de que nuestra bonita ciudad de Leganés no se vea despojada de sus raices y tradiciones. Por descontado, todas estas actividades deben ser controladas, para que no se produzcan desmanes, acciones poco o nada cívicas y salvajadas varias que atenten contra la moral y el bienestar de las gentes, y que son las que finalmente colman el vaso y originan el cabreo de los vecinos de la zona.

Queridos contertulios, como siempre digo, busquemos el justo término medio de las cosas. Que no todo ha de ser blanco o negro.

● off-line

WOLF el 22/12/2009 - 20:24 nos informa:

Mi problema es que los ruidos que producen mis vecinos me desquician. No soy una persona especialmente sensible al ruido fuera de casa, incluso puedo ir a discotecas, fuegos artificiales, etc, y no me molesta el ruido. El problema es cuando estoy en casa relajado, viendo la televisión y a mis vecinos se les ocurre correr sillas o andar con tacones.

Se que el problema es mío, porque a otros miembros de mi familia también les molesta pero no les interfiere en su vida (por ejemplo, pueden seguir viendo televisión, yo no puedo). Ahora soy "adicto" a los tapones para los oidos, ya no puedo dormir sin ellos e incluso hay ratos en que los llevo durante el día también.

No estoy buscando que alguien me diga que vaya al psicólogo ni que denuncie a mis vecinos ni nada por el estilo. Busco una forma práctica de incrementar mi tolerancia al ruido, tal vez ejercicios, alguna terapia de exposición gradual, desensibilización, etc. ¿algún consejo práctico para saber por dónde empezar?

Cualquier idea en este aspecto será eternamente agradecida.

Comentarios: 328
● off-line

gato_pepinero el 23/12/2009 - 09:57 nos informa:

Estimado "Corresponsal Lobo", observo con agrado de que vd. Ha empezado a cambiar de aptitud y ha optado por la oración y el recogimiento para reprimir su encorajinamiento. Muy loable, sí señor.  
Con respecto a su petición de ayuda sobre los ruidos causados por sus vecinos, yo le propongo un par de opciones a ver que le parecen:     
1ª opción: Mudarse al último piso para evitar los ruidos del vecino del piso superior.    
2ª opción: Venda vd. El piso y cómprese un chalet individual en Arroyoculebro.    
Advertencia: Tenga vd. Cuidado de no vender su piso para trasladarse a la Plaza Mayor, no la vayamos a ***.       

● off-line

WOLF el 23/12/2009 - 10:39 nos informa:

Desterrados por ruidos imaginarios

Una mujer es juzgada por acosar durante un año a unos vecinos que se vieron obligados a cambiar de casa. La acusada creía que los denunciantes movían muebles por las noches

Sufre un trastorno delirante persecutorio y escucha ruidos de los que culpa a sus vecinos, a los que acusa de mover los muebles por las noches. La mujer llegó a llamar al lugar de trabajo de su vecina, en el Ayuntamiento de Leganés, para quejarse de su actitud.

Hartos del acoso de esta mujer, la pareja perjudicada decidió llevarla a los tribunales, para que responda de las lesiones que causó con un paraguas a la denunciante y de los daños que presuntamente causó en la puerta de su vivienda arrojando líquidos sucios, huevos podridos o pintura

Huevos podridos, pintura, líquidos manchadizos, excrementos? Una mujer se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 por haber presuntamente arrojado estos y otros objetos contra la puerta de unos vecinos. El motivo, ella creía que no dejaban de hacer ruido y que movían muebles por las noches, aún cuando no se encontraban en la vivienda. Para el forense que ayer declaró en el juicio, el motivo de las denuncias está claro: la mujer sufre un trastorno delirante de tipo persecutorio del que no está a tratamiento porque se niega a aceptar que está enferma.

A pesar del trastorno, el fiscal entiende que mantiene sus capacidades mentales y por eso reclamó una condena de cuatro años de prisión, el pago de una multa de 84 euros y que indemnice a la pareja con 8.000 euros por "las penurias que le hizo pasar durante un año", hasta que se mudaron a otro lugar.

La decisión de trasladarse la tomaron cuando la acusada agredió presuntamente con un paraguas a la denunciante. Ambas se encontraban, el 28 de enero de 2004, en el interior del garaje. Según explicó ayer la perjudicada en el juicio, la vecina que escuchaba los ruidos la seguía por el edificio, así que no le dio mucha importancia a su presencia, pero la mujer le propinó dos golpes con un paraguas y después intentó clavárselo. "Me dijo que me iba a matar porque no dejaba de mover los muebles", contó en presencia del magistrado. Fue la gota que colmó el vaso. La familia se mudó a casa de sus suegros de ella, en el área metropolitana, donde continúan en la actualidad.

El supuesto acoso al que fue sometida la mujer llegó hasta su puesto de trabajo, en el Ayuntamiento de Leganés. El secretario municipal fue uno de los testigos que ayer declaró en la vista oral. Contó que la denunciante llamó en varias ocasiones al Ayuntamiento para quejarse de la actuación profesional de la denunciante y de que hacía mucho ruido en casa.

El secretario tomó nota del número de teléfono del que procedían las llamadas, que resultó ser el de la sospechosa. Después llamó a su compañera de trabajo para contarle lo sucedido, que llevaba tres días en Asturias -según contó-, por lo que era imposible que hubiese hecho ruido la noche anterior a la llamada.

El marido de la funcionaria explicó que al principio trató de razonar con la acusada. Un día, cuando llamó a la puerta por la noche, hasta la invitó a pasar para que pudiese comprobar que el resto de la familia estaba durmiendo. Después la acompañó hasta su casa y ella le enseñó un cuchillo de cocina y le dijo que los tenía "más grandes y afilados", lo que hizo temer al denunciante por el bienestar de su familia. En su declaración, la imputada negó todos los delitos que le imputan tanto la Fiscalía como la acusación particular. Dijo que nunca había llamado al lugar de trabajo de la denunciante, ni arrojado líquidos sobre su puerta o haberla agredido.

Contó que, en una ocasión, la perjudicada había entrado en su casa para llamar a su suegra porque tenía el teléfono estropeado y que la suegra también lo había utilizado en alguna ocasión, pero esta mujer dijo que no conocía de nada a la denunciada. También declararon los policías que acudieron al edificio cuando la víctima fue atacada por el paraguas. Contaron que cogía el teléfono, pero que colgaba cuando le decían que eran policías. Se negó a abrirles la puerta hasta que llegó su marido, según explicó, "porque tenía prisa".

Comentarios: 278
● off-line

oncle_parrain el 23/12/2009 - 11:21 nos informa:

Estimado Wolf,

De momento no tengo ninguna solución práctica a su problema. Pero puedo darle un par de recomendaciones sobre qué hacer con los tapones que utiliza Ud para los oídos.
1. Cuando esté en casa, relajado, viendo la TV, quíteselos hombre de Dios !! que con ellos no oirá Ud a sus vecinos, pero tampoco la tele.      
2. Para dormir, en vez de utilizarlos para taponar el conducto auditivo, póngaselos en las fosas nasales, de esta manera, tendrá Ud obligatoriamente que respirar por la boca - o se axfisiaría-, lo que provocará unos ronquidos de un par de ***. Si, si... ya sé que con ésto Ud no gana nada, pero al menos los miembros de su familia entenderán el estado de estrés que tiene Ud que soportar a diario.               

Si encuentro algo para aliviar su "mal", no se preocupe, que gustoso le informaré.

● off-line

WOLF el 23/12/2009 - 14:59 nos informa:

Un alma en pena o ánima en pena es una figura recurrente en numerosas mitologías, que se caracteriza por ser un espíritu o fantasma del alma de una persona, que después de morir vaga sin descanso; ya que no pueden encontrar el camino al Mas alla.

Invitado el 12/02/2010 - 23:42 nos informa:

TU ESTAS ZUMBAO

● off-line

WOLF el 13/02/2010 - 01:29 nos informa:

ME IMAGINO,  QUE LA FAMILIA BIEN VERDAD?

Comentarios: 560
● off-line

AlejandroCA el 13/02/2010 - 12:24 nos informa:

Invitado ese comentario sobra. No falte a los usuarios.

Comentarios: 6
● off-line

e_zevallos el 22/09/2010 - 14:02 nos informa:

En donde vivo tambien les molesta el ruido de los vecinos pero no me imagino vivir en un piso y que no escuche nunca el caminar del vecino de arriba o el arrastrar de los muebles, como dicen, es lo que tiene vivir en un piso; en una casa ya es otra cosa. Tambien habra que tener cuidado cuando el ruido lo hacemos nosotros ya que por lo general tenemos al vecino de abajo que seguramente tiene el mismo problema.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

La Casa de Andalucía en Leganés nos ayuda a vivir con ilusión, Popularidad: lecturas 52 y comentarios 0
En Otras actividades por el Redactor jefe AliciaVA el 07 Mar 2012 09:50
Leganés, la ciudad con mayor contaminación atmósferica de Madrid, Popularidad: lecturas 480 y comentarios 2
En Medio Ambiente por el Corresponsal AlejandroCA el 22 Jan 2010 15:53
El hijo mayor de la madre de Leganés Norte reta a Rafaél Gómez y Emilia Quirós, Popularidad: lecturas 636 y comentarios 2
En Ayuntamiento por el Estudiante foro-lgns el 12 Dec 2010 18:14
¿ No puedes vivir con tanto ruido? ¡Denúncialo!, Popularidad: lecturas 168 y comentarios 0
En Ruidos por el Redactor jefe LeganesHOY el 16 Sep 2009 10:42
Más de 1.000 niños se quedan sin plaza escolar en Leganés, Popularidad: lecturas 234 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial JoseBP el 25 Aug 2010 16:43