|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
journalism el 03/07/2010 - 15:29 nos informa: Velocidad excesiva Popularidad: lecturas 604 y comentarios 6 Desde hace poco más de un año soy vecina de Leganes, concretamente del Barrio de Solagua. Uno de los principales problemas de este nuevo barrio es la velocidad a la que circulan los coches. La velocidad es considerablemente superior a la establecida y esto provoca graves problemas a los vecinos. Son muchos los vecinos que sufrimos las consecuencias de los veloces conductores, y esperamos que se haga algo al respecto antes de tener que lamentar alguna víctima. Me refiero sobre todo a la Avenida de America Latina que va desde el Centro Comercial Leganes Uno hasta el barrio de La Fortuna, y también a la Calle Brasil y Anita Martinez. Pedimos que se instalen resaltos en los pasos de cebra o semáforos para que los conductores se vean obligados a disminuir su velocidad. Si es cierto, que la policía de vez en cuando se sitúa con un coche radar en estas calles, pero creo que esta medida no es suficiente. En esta foto aparece un paso de cebra situado en la Avenida de America Latina, justo después de la rotonda que cruza con la Ronda Norte donde resulta muy difícil cruzar por miedo al atropello.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 04/07/2010 - 20:56 nos informa: Tienes mucha razón, te remito a un escrito que he mandado a los diversos medios de la prensa local donde explico qué me dijo el alcalde en su blog al remitirle el asunto de la alta velocidad en el barrio de Solagua y en concreto a los pasos de peatones peraltados. A ver si somos muchos los vecinos que empezamos a hacer ruido y por fín los hacen un poco de caso. http://www.ciudadanosporelcambio.co...culo.asp?id=116 Nachete el 04/07/2010 - 23:20 nos informa: Yo también resido por la zona que mencionais y es increible la velocidad a la que circulan algunos coches. No entiendo realmente por qué tenemos que esperar a que se produzca un desgraciado accidente para que se tomen las medidas necesarias para que todos los vecinos podamos ir seguros por nuestros barrios. CristinaAG el 05/07/2010 - 06:29 nos informa: Me uno a vuestra queja. Es cierto que la velocidad que alcanzan los coches en este barrio es bastante superior a la permitida. Personalmente he visto muchas veces el coche radar que sitúan tanto en la Calle Brasil como en Anita Martinez, pero pienso que esta medida no es suficiente, ya que siguen circulando muy rápido. Como dice invitado, a ver si son muchos los vecinos de Leganés que le hacen llegar su queja al Ayuntamiento y se toman las medidas oportunas. Si alguien quiere dejar una sugerencia en el Ayuntamiento puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.leganes.org/public/e-Pa...Scope=CIUDADANO Un saludo. journalism el 07/07/2010 - 00:31 nos informa: Me alegra saber que hay más ciudadanos interesados en buscar una solución al problema que se da en estas calles. Esperemos que no tengamos que lamentar ningún atropello. He podido leer la carta de invitado, y según he hablado con más vecinos me comentan que esta es una de las salidas de escape de la ciudad para los cuerpos de seguridad, pero alguna solución habrá que poner. Esto no se puede quedar así. Si en algún momento queréis que redactemos un escrito al Ayuntamiento firmado por varios vecinos, contar conmigo. Como dice el refrán: la unión hace la fuerza. Un saludo Invitado el 04/09/2010 - 11:04 nos informa: Hola a todos, en parte este problema es debido a que todavía no se ha finalizado el cierre de la Ronda Norte, falta por completar unos metros en la rotonda de subida al Plaza Nueva. Ésto provoca que las Calles Brasil y Anita Martínez hagan de 'Ronda' en este tramo. ¿Alguien sabe porqué no se ha finalizado? Parece como si hubiese un problema de expropiación ¿no? Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas La reducción del límite de velocidad a 110 km/h, Popularidad: lecturas 784 y comentarios 0
► En Transporte por el Becario evam el 14 Mar 2011 13:00 |
leganeshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados