Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Trabajadores migrantes mexicanos reciben apoyo del NDP y de sindicatos de Norteamérica

0

Los trabajadores migrantes mexicanos recibieron el apoyo del Nuevo Partido Democrático de Canadá (NDP) y de las dos más grandes agremiaciones sindicales de Norteamérica, durante la séptima Convención Regular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Comercio (UFCW), celebrada recientemente en Chicago, Estados Unidos.

De este encuentro participaron el líder del NDP, Thomas Mulcair, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Comercio (UFCW) Canadá, Wayne Hanley, y el presidente de la Confederación Nacional Campesina de México (CNC), Gerardo Sánchez, quienes respaldaron a los trabajadores migrantes mexicanos y se comprometieron a seguir luchando por el bienestar y mejores condiciones laborales de éstos cuando llegan a Canadá.

Allí se analizaron los problemas que afrontan los miles de trabajadores mexicanos que ayudan en la recolección de las cosechas en las granjas canadienses en cada temporada, y también se evaluó el tema de la inmigración en Canadá y los Estados Unidos.

De esta forma se reafirmó el compromiso adquirido entre UFCW Canadá y CNC México en abril de este año, cuando se firmó un Acuerdo de Cooperación Mutua para garantizar que los derechos de los trabajadores agrícolas migrantes estén protegidos y defendidos en México, Canadá y Estados Unidos.

“Estamos muy agradecidos de que el compañero Gerardo Sánchez y su delegación hayan traído su mensaje a esta convención”, dijo Wayne Hanley, presidente de UFCW Canadá.

“Nuestra organización sindical en asocio con CNC reconoce que el asunto de la justicia laboral para los trabajadores migrantes se extiende a través de las fronteras – al igual que nuestros esfuerzos para que esto sea una realidad “.

Como aliados estratégicos, UFCW Canadá y la CNC compartirán su experiencia y fuerza política para darle voz a las preocupaciones y exigencias de los trabajadores agrícolas migrantes en la escena internacional.

Un elemento central de la colaboración está basado en crear un diagnóstico de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos y en Canadá para coadyuvar en el acceso a servicios de salud, educación, vivienda y oportunidades de proyectos productivos para ellos, sus familias y sus comunidades de origen.

Trabajadores migrantes mexicanos reciben apoyo del NDP y de sindicatos de Norteamérica
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario