Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Solicitaba préstamos másteres universitarios con documentación falsa

0

Acusado de llevar a cabo múltiples estafas en diferentes instituciones financieras en la ciudad de Sevilla desde el año de 2008, finalmente fue detenido W.S.M, quien es originario de Cuba y que también estaría implicado en solicitudes de créditos bancarios con documentación falsa de más de 95.000 euros, con la intención de pagar másteres universitarios.

La detención ha sido realizada a cargo del Grupo Operativo de Investigación de la Comisaria de Policía Nacional del Distrito Centro de Sevilla, quienes hicieron pública esta detención a través de un comunicado.

El Cuerpo Nacional de Policía también ha expresado que este individuo habría contratado diferentes productos financieros en varias instituciones bancarias, esto a través de la presentación de documentación falsa con la que hacía creer que tenía la liquidez necesaria para poder pagar esos préstamos de tal manera que estos le fueran concedidos.

Este fue su modo de operación desde hace tres años durante los cuales solicito una gran cantidad de préstamos para según él, realizar estudios de másteres en la universidad.

préstamos online

Mediante la presentación de esta documentación de anteriores instituciones que le habían concedido créditos y la propia, pretendía hacerse pasar como una persona de confianza antes las instituciones financieras, sin embargo nunca realizaba ningún tipo de depósito para liquidar el préstamo concedido.

Esta situación fue del conocimiento de los agentes a través de la denuncia que interpuso el director de una institución financiera en la cual se presentaban los documentos falsos que utilizo esta ciudadano cubano para las solicitudes de crédito.

Esta documentación falsa consistía en un documento de identidad para extranjeros, un contrato laboral avalado por IRPF, sirvió para que los agentes procedieran con la investigación para conocer la verdadera identidad de esta persona y gracias a ello fue posible identificarlo y acreditarle un total de 15 delitos de fraude en distintas sucursales de entidades financieras de la ciudad de la ciudad de Sevilla y que en conjunto habría obtenido mas de 95.000 euros en préstamos.

Con la identificación de la persona se obtuvo una orden para poder registrar su domicilio y posteriormente se procedió a su detención, mientras que se le encontraron diferentes tarjetas de identidad, libretas de ahorro, cheques y material que empleaba para realizar la falsificación de los documentos.

Solicitaba préstamos másteres universitarios con documentación falsa
Valora el contenido

Deja un comentario