Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Software PDF creator como impresora

0

El software PDF Creator es de lo que hablaremos hoy siendo libre y gratuito, instala una impresora virtual con la cual puedes crear archivos PDF. Se instala en pocos pasos y funciona igual que una impresora.
Con PDFCreator podrás generar archivos PDF desde cualquier aplicación que soporte impresión. El software simula una impresión a través de una impresora virtual que a su vez genera el documento PDF

Mientras que otras alternativas libres (gratuitas) son muy limitadas, PDFCreator es una herramienta como Acrobat mucho más potente . En las opciones de PDFCreator podrás ajustar la calidad de impresión, definir acciones a ejecutar antes o después del guardado o definir plantillas para renombrar automáticamente los documentos impresos.

¿Cómo crear un PDF con PDFCreator?

Para crear un archivo PDF con PDFCreator, darle al botón de impresión desde cualquier programa (ejemplo: Excel) y elegir PDFCreator como impresora. Aparecerá un panel en el que podrás rellenar los datos del documento: título, autor, asunto, palabras clave.
Los botones del recuadro de impresión permiten guardar la información, enviarlo por correo o ponerlo en cola de impresión. Al cabo de unos segundos, tu nuevo documento estará disponible.
Por defecto, este lo abrirá con el visor predeterminado (Adobe Reader o el que tengas instalado). Esta opción se puede desactivar desmarcando una casilla en la ventana de impresión.
PDFCreator es, sin lugar a dudas, uno de los mejores programas para crear PDF de documentos. Ante la gran cantidad de impresoras PDF existentes, destaca por su velocidad, opciones de configuración e integración con Windows.

Características de PDF CREATOR

PDFCreator no tiene tantas características como Adobe Acrobat PDF de Adobe gracias al Distiller PDF tan potente que tiene. De hecho, PDFCreator nos convierte archivos a PDF, en cambio Adobe Acrobat crea los PDF desde cero.

PDFCreator puede :

  • Crear archivos PDF desde cualquier programa con una función de impresión, incluyendo los formatos de PDF/A-1 (1b) y PDF / X (X-3: 2002, X-3: 2003 y X-4)
    • Enviar los archivos generados a través de correo electrónico
    • Crear PNG, JPG, TIFF, BMP, PCX, PS, EPS
    • Combinar los archivos múltiples en un PDF
    • Encrypt PDF y protegerlos de la apertura, impresión, etc.
    • Protección: PDFCreator ayuda a prevenir la impresión del documento para evitar copiar texto e imágenes o modificado. Usted puede elegir dos tipos de contraseña. Uno de ellos es requerido para abrir el documento, el otro es necesario para cambiar los permisos o la contraseña.

 

Software PDF creator como impresora
Valora el contenido

Deja un comentario