Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Sectores económicos en España

0

A unos días de que finalice este año, todo parece indicar que los principales sectores económicos del país mantendrán las tendencias negativas que registraron la mayor parte del 2011, mas aun cuando se dan a conocer datos relacionados con uno de estos sectores, el inmobiliario en el que de acuerdo con las estadísticas del INE, la cantidad de viviendas hipotecas tuvo de nueva cuenta una caída durante el mes de octubre, pero no solo eso, esta caída ha sido la más baja desde al menos hace 8 años.

En cifras totales, en el mes de octubre fueron hipotecadas 22.193 viviendas, lo que representa una disminución del 43,6% con respecto al mismo periodo pero del 2010, así como un 28,0% menos que este mes de septiembre pasado.

De esta manera, estos índices son los más bajos que se han registrado desde que se dio inicio con esta estadística en el año de 2003, y no obstante que este dato no se puede comparar directamente, también es inferior a los indicies que se presentaron en la serie anterior, la cual fue del año de 1994.

economia

Por su parte, el importe total que se prestó en el mes de octubre, fue de 2.356 millones de euros, lo que significa un 46,5% menos al que se tenía hace un año, en tanto que es un 31,7% más bajo que el mes de septiembre.

Un dato relevante a destacar, es que en España, una gran cantidad de personas que compran una vivienda, se ven en la necesidad de contratar una hipoteca con la finalidad de poder solventar esa compra.

Es así que la crisis económica internacional en combinación con el derrumbe del sector inmobiliario en el 2008, han provocado la actual situación de inestabilidad financiera en el país, al grado tal que muchos especialistas no descartan una posible recaída de la economía española en los primeros meses del próximo año.

En cuanto al tema de las entidades bancarias, estas siguen siendo los principales acreedores, ocupando un 51% del total de los préstamos hipotecarios, al tiempo que las cajas de ahorro se quedaron un 34,9% y otras entidades financieras alcanzaron el 14,1%. Algo similar ocurrió en cuanto al importe prestado, los bancos financiaron un 5,8% del total, las cajas de ahorro, un 34,3% y las demás entidades financieras el 1,9%.

 

Sectores económicos en España
Valora el contenido

Deja un comentario