Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Residentes permanentes con nacionalidad de Canadá

0

Los residentes permanentes que aplicaron por la ciudadanía canadiense y perdieron su primer test podrán presentar la prueba por segunda vez, en lugar de esperar por una cita con un juez de ciudadanía para que le sea definida su situación, según lo anunció hoy en Ottawa, el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney.

En el pasado, las personas que reprobaban el test de conocimientos tenían que esperar varios meses para una cita con un juez de ciudadanía, quien daba una decisión final sobre el caso.

A partir de hoy, los solicitantes serán informados de los resultados inmediatamente después de presentar su prueba escrita. Las personas que no cumplan con todos los criterios se les proporcionará una fecha para volver a escribir la prueba de un par de semanas más tarde.

Los que pasen la prueba se les programará para una ceremonia especial en la que recibirán la ciudadanía canadiense.

“El gobierno de Canadá está comprometido con la tradición de dar la ciudadanía canadiense plena a un alto número de residentes permanentes, y esta es una de las mejoras recientes que se han realizado al proceso de ciudadanía para garantizar la acogida oportuna de nuevos ciudadanos”, dijo el ministro Kenney.

El funcionario agregó que la demanda de aplicaciones por ciudadanía ha aumentado en un 30 por ciento desde 2014 y anualmente 200.000 inmigrantes en promedio se hacen ciudadanos canadienses.

Por otra parte, las personas que actualmente están a la espera para ver a un juez de ciudadanía porque no pasaron previamente la prueba también serán invitadas a escribir el test.

Otra de las modificaciones a este proceso está relacionada con la aprobación de la ciudadanía por grupo familiar.

El ministro Kenney también anunció que todos los miembros de la familia que aparecen en una aplicación ya no tienen que ser aprobados en el mismo tiempo.

Anteriormente, había casos en los que todos los miembros de la familia que habían solicitado conjuntamente se sostenían en la obtención de la ciudadanía cuando sólo un miembro de la familia había dado positivo en un examen de conocimientos o el idioma.

Ahora, los candidatos seleccionados serán informados de que pueden presentar sus aplicaciones y ser procesadas de manera independiente a los otros miembros de la familia.

El propósito de estos cambios es agilizar los procesos y hacer que los solicitantes de ciudadanía puedan obtener este beneficio en menor tiempo.

Además, con el aumento de los jueces de ciudadanía, habrá más decisiones sobre las solicitudes de ciudadanía y más ceremonias para juramentar ciudadanos. Ocho jueces de ciudadanía adicionales han sido designados desde el comienzo de este año.

En este sentido, el gobierno federal anunció una partida presupuestal por € 44 millones para los próximos 2 años, destinada a la mejora del sistema de obtención de ciudadanía.

Residentes permanentes con nacionalidad de Canadá
Valora el contenido

Deja un comentario