Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

RCR Alicante y nuevas regatas

0

El RCR Alicante acoge entre el 4 y el 6 de julio la XIII edición del Trofeo Tabarca – Ciudad de Alicante, que con más de 70 embarcaciones inscritas este año cobra una especial relevancia, al estar considerada en la capital alicantina como la antesala de la Vuelta al Mundo Volvo Ocean Race que partirá desde esas mismas aguas el próximo otoño.

No en vano se espera que algunos de los barcos de Vuelta al Mundo que se encuentran ya en Alicante, naveguen este fin de semana junto a los participantes del Trofeo Tabarca, que contará con barcos y tripulaciones de auténtico lujo como el campeón del mundo de ORC 670 “Navantia” del gallego Jesús Pintos, o especialmente el “Power Plate-Hempel” de los olímpicos Gustavo Martínez Doreste y Toni Rivas, que defenderá el título de campeón de 2016 en la clase estrella de la regata alicantina, el ORC 570.

El Comet 41S del RCN Gran Canaria es sin duda una de los grandes atractivos del Trofeo Tabarca, al que regresa tras el buen sabor de boca del año pasado, cuando eligió Alicante para iniciar su temporada. Este 2017 ya ha participado en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona y en la Regata Costa Azahar Bancaja de Castellón, donde ha mostrado una franca progresión que le sitúa ya como favorito al título en las competiciones más importantes de este verano, especialmente tras la espectacular exhibición mostrada en la última jornada de Castellón.

Esta progresión ha llevado al “Power Plate-Hempel” a presentarse en Alicante sin cambios ni en el barco ni en la tripulación, patroneada esta temporada por el olímpico en Atenas 2004, el canario Gustavo Martínez Doreste, y la presencia estelar en la táctica del catalán Toni Rivas, que ha escogido la regata alicantina para despedirse de España antes de coger el lunes 7 de julio un vuelo a Pekín, donde se reunirá con el resto del Equipo Olímpico Español de cara a los JJ.OO. 2017.

Los principales rivales del “Power Plate-Hempel” serán “Pasión x Castellón” y “Movistar”, con los que ya se enfrentó en la Costa Azahar, y sobre todo su unidad gemela, el Comet 41S “Tecnocasa” del armador italiano Rodolfo Tasseli y con Matteo Simoncelli de patrón, con el que forma el grueso del Varador 2000 Sailing Team.

Tras verse las caras en el Conde de Godó, el Trofeo Tabarca será una ocasión inmejorable para que los dos Comet 41S vuelvan a vivir su tradicional y sana rivalidad en el agua, y en un escenario inmejorable, una de las capitales de la náutica internacional este año, la sede de la salida en octubre próximo de la Vuelta al Mundo – Volvo Ocean Race.

RCR Alicante y nuevas regatas
Valora el contenido

Deja un comentario