|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
evam el 19/11/2010 - 18:39 nos informa: Opinion:Libre eleccion de medico Popularidad: lecturas 206 y comentarios 0 LIBRE ELECCION DE MEDICO http://yo-y-la-economia.blogspot.co...-de-medico.html El otro día lei un articulo sobre la libertad de elección de médico desgraciadamente hasta el día de hoy no he tenido tiempo para escribir una opinion al respecto. Creo que hemos dado un gran paso hacia delante, me parece una propuesta de confianza, ya que confia en las personas para que estas puedan seleccionar a los médicos mas eficientes y asi conocer que medicos no lo son. Se ha comentado en varias opiniones que esto se acerca a la privatizacion, yo no lo veo como acercamiento a la privatizacion, sino mas bien un nuevo modelo de gestion, porque el anterior ha fracasado. Hace un año aproximadamente se publicó lo siguiente: Las demandas y reclamaciones contra los profesionales sanitarios se multiplican (http://www.diariomedico.com/2009/01/29/area-profesional/normativa/las-demandas-y-reclamaciones-contra-los-profesionales-sanitarios-se-multiplican) Si las reclamaciones y demandas se multiplican evidentemente hay algo que no funciona, creo que los médicos estaban falto de incentivos, es decir, en una empresa privada siempre intentas hacer lo mejor posible tu trabajo porque sino te van a despedir, pero sin embargo en un trabajo público todos sabemos que es muy dificil que te despidan entonces no tienen ese incentivo y cada vez el trabajo pasa a ser en cierta forma mediocre. Ahora gracias a esta reforma si que podemos elegir y hacer notar quien no está haciendo bien su trabajo, me podrían comentar que tambien antes se podia poner una reclamacion y en cierto modo hacerse notar, pero todos sabemos que es muy poca la gente que gasta su tiempo en poner una reclamacion, y muchas veces no se hace por vergüenza a cuando la lea el médico. Por ultimo comentar que a nivel económico es un acierto, ya que así no tenemos que pagar el sueldo a personas que no muestran interés en su trabajo y así con el mismo presupuesto tenemos al personal mas eficiente elegido por las propias personas. Con esto llego a la conclusion de que la libre eleccion de medico es un paso hacia delante por la libertad individual. y tambien un acercamiento hacia un sistema sanitario mucho más eficiente y por lo tanto una población mucho mas contenta con el mismo
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Opinion:Confianza, Popularidad: lecturas 131 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Becario evam el 01 Dec 2010 02:53 Opinion:La nueva ley del tabaco, Popularidad: lecturas 139 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Becario evam el 02 Nov 2010 15:46 EL LIBRE PENSADOR EN LEGANES., Popularidad: lecturas 44 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal JOSMAN el 01 Feb 2012 13:01 El Alcalde y el concejal de Cultura visitan el Museo de Escultura al Aire Libre, Popularidad: lecturas 274 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 22 Feb 2011 11:41 El Alcalde visita las nuevas instalaciones al aire libre de Campo de Tiro, Popularidad: lecturas 266 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 20 Mayo 2011 10:35 |
leganeshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados