Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Multas en vez de cargos criminales por posesión de marihuana

0

Los jefes de las agencias de Policía nacional propusieron imponer multas en vez de formular cargos criminales a quienes sean sorprendidos portando pequeñas cantidades de marihuana.

La propuesta fue planteada durante la Conferencia de la Asociación de Jefes de Policía  que se celebra en la ciudad de Madrid hace semanas.

Los delegados aprobaron una resolución que dice que los oficiales de la Policía necesitan más opciones legales para hacer frente al problema de posesión de marihuana en pequeñas cantidades con un peso inferior a los 30 gramos, en aquellas personas que sean sorprendidas en esta situación.

Pedro , quien es el jefe de Policía de Madrid y a su vez es el presidente de la CACP, dijo que con la opción de imponer multas para penalizar a los consumidores de marihuana que sean atrapados con esta sustancia, se reducirían los costos policiales y judiciales.

Pedro manifestó que lo que se hace en la actualidad con este tipo de casos conlleva a un proceso judicial de un alto costo para los organismos policiales y para las cortes, mientras que una condena por este delito significa un registro criminal que pone barreras al futuro de la persona en asuntos de empleo y la ciudadanía.

“Una multa bajo la Ley de Drogas y Sustancias Controladas, evitaría ese registro”, precisó el jefe policial.

La asociación dijo que para que la propuesta de imponer multas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana se haga efectiva, se necesita que la Ley de Drogas y Sustancias Controladas sea modificada, sin que esto signifique que los jefes de la policía apoyen la legalización de la marihuana.

Multas en vez de cargos criminales por posesión de marihuana
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario