Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Los sitios web de créditos al consumo en España no cumplen la normativa europea

0

De acuerdo con lo expresado por la Comisión Europea, ninguno de los portales en Internet que ofrecen créditos al consumo, se apega a las normativas establecidas por la Unión Europea sobre la protección a los consumidores, esto es debido a que la publicidad que exponen no refleja la información necesaria o los costos presentados no son los reales.

Únicamente países como Eslovaquia y Chipre, han presentado un nivel equiparable con España en cuanto al incumplimiento absoluto en la normativa.

En este reporte también se apunta que del total de los 562 portales en Internet sometidos a la investigación, solamente el 30% respeta las leyes comunitarias, en tanto que en el 70% se ha podido determinar que funcionan fuera de la normativa.

John Dalli, comisario de protección de los consumidores, mencionó que cuando los clientes solicitan un préstamo, en ocasiones se encuentran con que este préstamo resulta ser mucho más caro que de lo que pensaban en un inicio, básicamente porque la información presentada no es del todo clara no está al alcance.

créditos al consumo

A raíz de esto, las autoridades nacionales entraran en contacto con las entidades financieras y los intermediarios de crédito que se vieron afectados, solicitándoles que tomen acciones correctivas, ya que de no hacerlo, se harán acreedores a una sanción ¿Por qué les cuesta tanto ofrecer publicidad transparente?

Esta investigación sobre los créditos al consumo en Internet, fue llevada a cabo por las autoridades nacionales de los 27 estados miembros de la Unión Europea, en el mes de septiembre de 2011, supervisados por la propia Unión Europea, con el objetivo de localizar infracciones a las leyes comunitarias.

Ha sido la falta de información en la publicidad que se hace sobre el crédito, el problema más recurrente, ya que de los 258 sitios revisados, en el 46% no presentaba toda la información que requiere la dirección de  crédito al consumo, en particular la tasa anual equivalente TAE o la información sobre si las comisiones en los servicios auxiliares han sido incluidas en el costos total del crédito.

Por su parte en 244 páginas web de este tipo, el 43% tampoco se deba a conocer información sobre todo lo que se incluía en el crédito, es decir el tipo de interés, el plazo del crédito, así como los gastos por concepto de comisiones o la gestión de créditos.

¿Es fiable contratar créditos por internet?, según estas noticias ¿Mandaría usted su documentación personal a través de una página web financiera?

 

Los sitios web de créditos al consumo en España no cumplen la normativa europea
Valora el contenido

Deja un comentario