Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Los empresarios catalanes se cansaron de decirle a Mas en privado que se equivocaba y ahora lo dicen en público

0

Hasta aquí llegó la riada. Los dirigentes de las empresas catalanes se han cansado de decirle al presidente de la Generalidad Artur Mas que se estaba equivocando con la consulta separatista y esa política alocada segregacionista de España.

Hasta ahora se lo decían en privado. Ahora se lo están diciendo en público.

Y es que, en una acción sin precedentes, directivos, financieros y hombres de negocios están alzando la voz contra la ruptura con España.

Y lo están haciendo la mayoría de las empresas que dan apoyo a Marca España. Empresas, por cierto, catalanas como Freixenet y La Caixa, cuyos presidentes se han desmarcado de la aventura separatista.

empresarios catalanes

Para colmo, Oriol Junqueras (ERC) dice que está dispuesto a parar la economía catalana una semana.

Y gracias a su ayuda, se aprobaron unos presupuestos del Gobierno catalán que llevan consigo nada menos que 30 nuevas tasas contemplan los presupuestos de la Generalidad para 2014.

También el presidente de Banco Sabadell Josep Oliu dijo hace unos días, con motivo de la presentación de los resultados de la segunda entidad financiera catalana, que la consulta ‘no forma parte de nuestros escenarios económicos’.

Y por poner sólo otro ejemplo más, el presidente del grupo Planeta José Manuel Lara ya dijo, hace algo más de un año, dijo que si Cataluña rompe con España ‘Planeta se tendrá que ir’.

Los empresarios catalanes se cansaron de decirle a Mas en privado que se equivocaba y ahora lo dicen en público
Valora el contenido

Deja un comentario