Los temas más leídos de la semana

EL IBI Y LA IGLESIA.
por JOSMAN - 20/05/2012 - 12:10 - (18 lecturas)

Comentarios: 560
● off-line

AlejandroCA el 06/11/2009 - 18:55 nos informa:

Leganés impulsa el uso de bicicletas

Popularidad: lecturas 1396 y comentarios 7

Image

La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, ha puesto en marcha la Oficina Municipal de la Bicicleta con el objetivo se seguir promoviendo su uso como medio de transporte en la ciudad

Con la intención de contaminar menos la atmósfera a través de los coches, el municipio madrileño ha decidido potenciar el uso de bicicletas. Para ello, creará una oficina de este medio de transporte que servirá a la ciudadanía como punto de información sobre todo lo que tenga que ver con las biciletas. También se fomentará, a través de ella, la seguridad, el respeto, la promoción, la educación y la planificación de actividades con los escolares y el profesorado dentro del Programa Municipal de Desplazamientos Escolares en Bicicleta.
El horario de esta oficina, situada en la calle Mayorazgo nº25 será de lunes a viernes de 9:45 a 16:15 y los jueves también por la tarde, hasta las 18:45.

Fuente: ecoleganes
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 328
● off-line

gato_pepinero el 10/11/2009 - 12:56 nos informa:

Todo esto está muy bien, de cara a la galería. Pero, digo yo ¿no debería el Ayuntamiento empezar en primer lugar por realizar las obras públicas necesarias para implantar ¡carriles bici! en la ciudad? intentar realizar un recorrido en bicicleta por Leganés, mientras éstos no estén implantados, puede resultar "muy perjudicial para la salud".    

● off-line

AlejandroCA el 10/11/2009 - 20:20 nos informa:

Alguno hay gato_pepinero pero como bien dices deben hacer más carriles bici para impulsar el uso de la bici en nuestro municipio. De todas formas, la idea es buena.

Comentarios: 401
● off-line

WOLF el 11/11/2009 - 20:04 nos informa:

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL TEMA DE LOS CARRILES PARA BICICLETAS. YO HE ESTADO VARIAS VECES EN ALEMANIA, Y ALLI EL TEMA DE LOS "CARRILES" LO LLEVAN MUY EN SERIO, PUES EN EL 80% DE LAS CALLES Y AVENIDAS TIENES TU "CARRIL BICI", LA VERDAD ES QUE ES ALUCINANTE VER A TANTA GENTE EN BICI.

LUEGO ESTA EL TEMA DE LA EDUCACION CIUDADANA. ALLI LA GENTE DEJA LA BICI EN LA CALLE (PARA IR A TRABAJAR, PARA IRSE A CASA, ETC ) Y A NADIE SE LE OCURRE TOCAR LA BICI. NO ME IMAGINO YO, DEJAR MI BICI EN MI BARRIO Y BAJAR A LA MAÑANA SIGUIENTE Y VERLA EN EL MISMO SITIO DONDE LA DEJE EL DIA ANTERIOR.

Y VOLVIENDO AL TEMA PRINCIPAL, TENGO QUE DECIR QUE AL PRINCIPIO VEIA MAS BICICLETAS DEL AYUNTAMIENTO, PERO CADA VEZ VOY VIENDO MENOS, POR NO DECIR QUE NINGUNA.

● off-line

AlejandroCA el 11/11/2009 - 22:06 nos informa:

Como bien dices, Wolf, es posible que dejes un día la bici en la calle y a la mañana siguiente no esté. Habría que tomar medidas de seguridad para afianzarnos que al día siguiente estuviera en el sitio que la hubieramos dejado.
Respecto al último punto de tu comentario, en ciertas paradas de metro, nada más salir de ellas, había unas bicicletas que se podían alquilar pero lamentablemente han ido desapareciendo.

Comentarios: 328
● off-line

gato_pepinero el 12/11/2009 - 09:58 nos informa:

Alejandro ¿es posible, dices? puedes estar completamente seguro de que si dejas la bici en la calle, lo único que vas a encontrar es ¡el sitio!
También tenía bicicletas el Ayuntamiento en la estación de Zarzaquemada, pero cada vez hay menos. Es posible que, como he comentado, alguien con ¡espíritu ciudadano! se esté dedicando a "limpiarlas".
Respecto a la educación cívica que cita Wolf, nos queda mucho camino por recorrer para poder equipararnos a nuestros vecinos europeos. Seguimos siendo la España de las "castañuelas y la pandereta".    

Comentarios: 401
● off-line

WOLF el 13/11/2009 - 23:47 nos informa:

NO TENGO NADA MAS QUE DECIR QUE, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON GATO_PEPINERO.

Comentarios: 278
● off-line

oncle_parrain el 26/11/2009 - 13:13 nos informa:

Perdonen Uds. mi retraso en comentar algo sobre este asunto.

Yo también había observado que cada vez quedaban más "plazas de aparcamiento"  libres para las bicis.
Pero creía, en mi inocencia, que se debía a que la iniciativa había sifo acogida con tanto entusiasmo que no parábamos un minuto en hacer uso de ellas.
Por lo que veo que opinan mis apreciados contertulios, craso error el mío. Pues la falta de velocípedos se debe más a fantasmales desapariciones que a cualquier otra cosa.

¿En qué vamos a utilizar ahora las estructuras metálicas vacías? Podríamos atar los caballos
como en Kansas City. YEEHHH AHHHH

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

BICICLETAS Y ACERAS, Popularidad: lecturas 224 y comentarios 1
En Ayuntamiento por el Estudiante Lidu el 22 Sep 2010 21:38
Enbici: Sistema de préstamo de bicicletas, Popularidad: lecturas 372 y comentarios 2
En Transporte por el Redactor jefe CristinaAG el 26 Jul 2010 01:34
Discapacidad, Salud y de Sostenibilidad presentan las bicicletas tándem, Popularidad: lecturas 322 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 31 Jan 2011 15:15
Leganés 4- Celta B 0, Popularidad: lecturas 68 y comentarios 0
En Fútbol por el Redactor jefe AliciaVA el 29 Apr 2012 17:58
1er. encierro en Leganes, Popularidad: lecturas 334 y comentarios 0
En Fiestas municipales por el Becario manugranadero el 16 Aug 2010 13:14