Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Laboral Kutxa se pasa a los préstamos participativos

1

Teniendo como propósito fundamental reforzar su compromiso con el otorgamiento de financiación para la pequeña y mediana empresa vasca, Ipar Kutxa ha cerrado una operación mediante la cual adquiere el 5% del capital total de Luzaro, en tanto que siguiendo esta misma línea, la Caja de Ahorro  llego a un acuerdo en el mes de mayo con el grupo LKS para dar inicio a una nueva firma de productos financieros para las empresas, a la cual han denominado IK-LKS Corporate.

Para esta cooperativa de crédito vasca, la cual ya tendrá una participación importante en el consejo de administración de Luzaro, la adquisición de este porcentaje del capital, tiene como objetivo aumentar el apoyo a las Pymes Vascas, particularmente porque ofrecerá mayores facilidades de acceso a financiación y en condiciones de ventaja para las empresas, contando también con el apoyo del Banco de Inversiones, así como del propio Gobierno Vasco.

De la misma forma, este acuerdo ofrecerá a  Ipar Kutxa tener una participación activa en los acuerdos de colaboración financieros que se suscriban con la Comunidad Autónoma Vasca con las instituciones financieras, además de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR).

laboral kutxa

Como se sabe, Luzaro es una institución financiera de crédito, que es supervisada por el Banco de España, teniendo como objeto social el otorgamiento de los créditos participativos a largo plazo para el fomento, promoción y capitalización de Pymes, además de otras operaciones y créditos enfocados al apoyo, creación, financiación y desarrollo.

En el 2010, Luzaro concedió 141 créditos por una cifra total de casi 38 millones de euros a través de fondos propios de alrededor de 16.15 millones de euros.

Por otra parte, Luzaro se distingue por su catalogo de productos como el Convenio con el Banco Europeo de Inversiones con el que se tiene un volumen y vigencia de la línea de 50 millones de euros vigente hasta el 16 de junio de este 2012.

También los prestamos participativos para financiación de inversiones cuya característica principal es la de consolidar la estructura financiera de todas las empresas mediante el incremento de sus capitales permanentes.

Otro de sus productos son los préstamos Ekintzaile-Barnekintzaile que ofrecen un importe mínimo de 40.000 euros y un máximo de 180.000 euros, sin comisiones y teniendo que ser una sociedad la titular.

 

Laboral Kutxa se pasa a los préstamos participativos
5 (100%) 1 vote
1 comentario
  1. Leganes Hoy dice

    interesante

Deja un comentario