Los temas más leídos de la semana

EL IBI Y LA IGLESIA.
por JOSMAN - 20/05/2012 - 12:10 - (18 lecturas)

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 156
● off-line

JOSMAN el 31/01/2011 - 20:06 nos informa:

LA NUBE DE LA MEMORIA ¿Alzheimer?

Popularidad: lecturas 519 y comentarios 1

¡Ay, las nube de la memoria!

Foto::http://www.bing.com/images/search?

Hoy no escribo de política local, ni a todos los leganenses en general, hoy escribo a los que empiezan a ver una nube en su memoria.

Hoy, esta tarde, en el paseo cotidiano que yo llamo leganear, que es andar por Leganés, me he encontrado a un amigo, al preguntarle donde iba, me ha dicho que a un curso para ejercitar la memoria, sin estar grave, me ha explicado que se le olvida alguna cosilla, y que le cuesta recordar pequeñas circunstancias, me ha preocupado, no que es (Alzheimer) eso que debe ser una nube cerebral, que tanto investigan los científicos, eso que nos deja el disco duro vacío como si fuese un virus dañino y el que no se puede vencer, el cerebro humano que yo sepa no se puede formatear, y si así fuese, seríamos seres sin pasado, sin memoria el hombre es un vegetal o peor aún un mineral.

No es grave lo del amigo, pero me ha hecho pensar, me ha entristecido, como me hizo llorar hace años una mujer que llevaba casada más de 50 años, y decía refiriéndose a su marido, " hijo, quien es este hombre que viene a comer todos los días y hoy me ha regalado unas zapatillas" habían cumplido las bodas de oro y no conocía al compañero del alma, la nube cerebral como digo yo de forma vulgar, le impedía ver el pasado, y el presente al minuto se llenaba de niebla.

Hay días que no debía de leganear, porque ya no se si es de frío o de llanto esa lagrima que resbala hasta mi barba cana.

Cuando los años nos rompen
esa miel de los recuerdos,
y sólo son una nube
que cubre todo el cerebro...
La melodía de otoño
esa de los libros lentos,
se vuelve engañosa toda,
nos hace niños de nuevo
y olvidamos que es contar
como ellos, con los dedos.

¡Oh nube de la memoria,
ya no veo en mis adentros!

Leganés, 31 de enero de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Comentarios: 4
● off-line

CSM SM el 01/02/2011 - 11:14 nos informa:

Esta enfermedad además de ser muy grave es muy triste. Mi abuelo la padeció durante 10 años y parecía que día a día pasaba el tiempo por él pero al contrario, iba de los 80 años hasta la infancia en todos los sentidos, en el mental y el físico.  Fueron unos años duros para toda la familia.

Desde aquí mi ánimo para todas las familias que lo sufren y por supuesto para estas personas que pierden su identidad.

Te recomiendo nuestros Cursos de Community Manager
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El alcalde visita hoy la exposición 'Guardianes de la memoria' de Juan Massana, Popularidad: lecturas 51 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe AliciaVA el 01 Feb 2012 11:19