Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

¿Que ingresos se destinan vivienda?

0

Una cuarta parte del total de hogares canadienses, es decir, 3 millones 300 mil familias gastan el 30 por ciento o más del 30 por ciento de sus ingresos en vivienda, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares 2011, publicada por Estadísticas en el pais este miércoles.

Dentro de este grupo se encuentran cerca de 1,7 millones de familias propietarias de sus viviendas y 1,6 millones de hogares que viven en alquiler.

Aunque las cifras globales son similares, dado que hay más propietarios que inquilinos, una mayor proporción de las familias arrendatarias supera el umbral de rentabilidad.

En 2011, el 40,1 por ciento de las familias que alquilaban vivienda pagaron el 30% o más del total de sus ingresos a los gastos de arrendamiento, en comparación con aproximadamente una quinta parte de aquellos grupos familiares que eran dueños de sus casas.

La proporción de hogares que pagaron el 30% o más del total de ingresos a los gastos de vivienda también varía entre las áreas metropolitanas del censo.

Empresa fue la ciudad que tuvo la mayor proporción.

En esta ciudad el 33,5 por ciento de las familias que alquilaron vivienda en 2016, gastaron el 30 o más del 30 por ciento de sus ingresos en este rubro.

Saguenay en la provincia de Quebec fue la ciudad que tuvo la menor proporción.

Allí, el 18,9 por ciento de las familias que rentaban casa o apartamento indicaron que gastaron el 30 por ciento o más del 30 por ciento en vivienda.

¿Que ingresos se destinan vivienda?
Valora el contenido

Deja un comentario