Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Gobierno canadiense no tiene planes para intervenir mercado de la vivienda

0

El gobierno federal, a través del ministro de Finanzas, Jim Flaherty, aclaró hoy que de momento no hay planes para intervenir el mercado de la vivienda en el país, ya que las medidas tomadas en este sentido en los últimos cinco años han dado resultado y han evitado el calentamiento de este sector de la economía.

La afirmación fue hecha ante los periodistas en Ottawa, poco antes de que el ministro Flaherty se dirigiera a la villa de Wakefield, en la provincia de Quebec, donde liderará el 7º Retiro Anual de Políticas, donde se analizan los desafíos económicos que enfrenta Canadá y en el que participan empresarios, académicos y expertos.

El ministro de Finanzas expresó su satisfacción con el resultado de las medidas que el gobierno Harper ha venido tomando para mantener el control sobre el sector inmobiliario y aclaró que no tiene planes para intervenir el mercado de la vivienda.

Dichas medidas han tenido que ver con los cambios hechos a las normas que regulan los préstamos hipotecarios.

El funcionario agregó que el gobierno entraría a aplicar planes de contingencia de ser necesario para no dejar que este mercado se desborde.

“Lo que se ha hecho antes se puede hacer de nuevo – si tenemos que hacerlo, pero hasta ahora estoy convencido de que tenemos un equilibrio en el sector inmobiliario”, dijo Flaherty.

El comportamiento del mercado de la vivienda en las ciudades de Vancouver y Toronto, es lo que más ha llamado la atención en estos últimos años y sobre lo cual hay especial vigilancia por parte del gobierno federal.

Gobierno canadiense no tiene planes para intervenir mercado de la vivienda
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario