Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

¿Es el ganchillo el nuevo yoga?

El ganchillo como forma de descanso

0

Eso, es lo que me estaba preguntando yo estos días ¿seguirá siendo el ganchillo el nuevo yoga?, porque hace un tiempo es lo que se decía. Estuve leyendo muchos artículos y reseñas de blogs y demás lugares de la red pero realmente no me convenció, comentaban como hacía que nuestros niveles de “noseques” y “nosecuantos” subían o bajaban y a mí sinceramente eso no me dice nada.

Decidí ir al meollo del asunto y les pregunté a mis alumnas.

¡Empezaron a tejer y a hacer ganchillo por aburrimiento! Tienen ocupadas veinticinco de las veinticuatro horas del día y decían que se aburrían, que necesitaban llenar el tiempo.

Eso me ha echo pensar que podía significar ese aburrimiento. Creo, por experiencia propia que no que una busca al empezar a hacer ganchillo o otra labor es ese momento en el que no hay nada ni nadie más que tú, que esa media hora, esa hora o ese rato sea el que sea es totalmente tuyo.

Hacer ganchillo puede ser muy complicado o no, eso va a tu gusto, pero cuando empiezas a darle a la hebra tu cabeza se pone en modo automático, que digo yo,realizando una tarea mecánica y empieza a descansar, todas esas conexiones  se relajan y el celebro se relaja. Sólo estas tu y el gancho. Porque no hay nada mejor que realizar una tarea en la que no se necesita pensar para que el celebro pueda parar y yo creo que el cuerpo no es tonto y nos manda mensajes el problema es que no siempre nos damos cuenta.

Ésto pasa cuando tejes en tu casa pero cuando lo haces en grupo la cosa cambia y a mejor:

  • Conoces gente que seguramente no están en tus círculos más cercanos.
  • Al estar con personas que saben más y menos que tú te motivas a seguir porque puedes ver realmente tus avances y relativizar tus tropiezos.
  • Siempre habrá alguien que no sepa lo que tú ya sabes por lo que podrás ayudar y así aumentar tu autoestíma.
  • Y lo mejor de todo son las risas y el buen rollito que se crea, que ríete tu de las terapias grupales éstas son mejores y más baratas.

Yo no creo que hacer ganchillo sea como hacer yoga. 

Creo que es otra forma de desconectar de tu día a día y conectar contigo misma, como lo puede ser el yoga, correr, leer un libro o escuchar música.

¿Es el ganchillo el nuevo yoga?
Valora el contenido

Deja un comentario