Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Festival de musica Alacant Rock

0

El nuevo Festival Alacant Rock, presentado este mediodía, se va a convertir en una plataforma fiel del buen estado de la música de vanguardia en nuestra capital.

Alacant Rock es fruto de la coordinación entre las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Bancaja y la asociación juvenil Alacant Rock.

El festival se compone de 8 conciertos y la actuación de 16 grupos en un escenario abierto, con entrada libre.

El certamen musical ha sido presentado hoy por los concejales Laura Chorro, Miguel Valor, José Ramón Gisbert, subdirector general de Bancaja, y Paco Alemañ, directivo de la organización.

Los grupos tocarán desde el Auditorio Municipal de la Explanada de España, lo que permitirá que miles de jóvenes puedan disfrutar de cerca de sus bandas predilectas.

Algunos de los grupos aprovecharán la ocasión para presentar sus últimas producciones, según ha destacado Alemañ, secretario del evento.

El Ayuntamiento de Alicante, Bacaja y la citada organización juvenil pretenden que este festival complete la oferta cultural y de entretenimiento para los alicantinos y visitantes durante las vacaciones.

Las actuaciones se producirán desde las 21,30 hasta las 24 horas los viernes 4, 11, 18 y 25 de julio y 1, 8, y 22 de agosto, y el sábado 16 de este mes.

El Festival nace con la pretensión de persistir en el tiempo como escaparate musical de la escena alicantina más actual, según han precisado.

Cada una de las noches acogerá una velada temática: habrá funk / jazz de altos vuelos, fusiones de hip hop y punk, pop – rock cargado de visualidad, garage rock, pop melódico, mestizaje, mezclas de reggae y hard core…

El Festival creará escena y facilitará a los grupos un amplio contacto con el público, lo que rebasará los ámbitos reducidos de los clubs donde usualmente tocan.

Los portavoces que han intervenido en la presentación han coincidido en que el lanzamiento del festival es una nueva oportunidad de mostrar la sensibilidad social tanto del Ayuntamiento como de Bancaja y su Fundación.

 

 

Festival de musica Alacant Rock
Valora el contenido

Deja un comentario