Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

España, que ya era el viñedo del mundo, se convierte ahora en el primer productor de vino del planeta

0

Leganes Hoy defiende que el vino en España tendría que tener la consideración de Sector Estratégico.

Su importancia es vital para mantener vivo el medio rural, para dar puestos de trabajo y para conservar el medio ambiente.

Y más si se piensa que existen más viñas que en ninguna otra parte del mundo.

Dicho esto, la noticia es que España ahora se ha convertido, en 2013, en el primer productor de vino del mundo al lograr una producción de 50,5 millones de hectolitros.

Se da, además, la circunstancia de que los principales países competidores de España en producción de vino, Francia e Italia, han tenido cosechas cortas por las malas condiciones climatológicas, por lo que la coyuntura es más favorable aún para los productores españoles en materia de precios.

En concreto, y pese al elevado aumento de la producción española, el precio medio del vino estará en línea con el de la campaña pasada, que ya fue bueno por la escasez de la producción, tan sólo 35,7 millones de hectolitros.

Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, ha asegurado a ABC que ‘lo que era una contradicción es que España tuviera la mayor superficie de viñedo plantada del mundo y tuviéramos menos producción que Francia e Italia, situación que se ha invertido ahora como consecuencia de la inversión que ha hecho el sector en infraestructuras renovando viñedos y de la favorable climatología que ha habido este año, con más lluvia que en otras campañas’.

El reto ahora, según Del Rey, ‘es lograr que aumente el valor del vino que vendemos mediante la subida de la comercialización de los caldos envasados y, por tanto, de sus precios medios.

Lo que no era razonable era que vendiéramos graneles a nuestros principales competidores para que ellos los envasaran y se quedaran con el valor añadido de nuestro producto’.

 

España, que ya era el viñedo del mundo, se convierte ahora en el primer productor de vino del planeta
Valora el contenido

Deja un comentario