|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
oncle_parrain el 17/12/2009 - 10:15 nos informa: EL MINISTERIO DE SANIDAD VELA POR NUESTRA SALUD Popularidad: lecturas 442 y comentarios 14 Primero de nada y para que no haya malos entendidos, diré que no pretendo con el contenido de mi comentario hacer apología del consumo de tabaco. Todos sabemos perfectamente sus posibles consecuencias. El Gobierno quiere reformar la actual Ley de consumo de tabaco. PROHIBICIÓN DE FUMAR EN TODOS LOS RECINTOS PÚBLICOS CERRADOS. Creo que nos estamos pasando de rosca. Está muy bien, y yo sería el primero en exigirlo, la prohibición de fumar en hospitales, salas de cine, edificios públicos, etc. Pero en absolutamente todos los lugares públicos... bares, restaurantes, discotecas; creo sinceramente que es demasiado. Ellos fumaban (no todos evidentemente) y no se preocupaban de los daños colaterales del tabaco. Y ahora que nos gobiernan argumentan razones de salud y nos prohíben aquello de lo que disfrutaron. ¿Dónde está la libertad de la que tanto alardean? ¿Qué se esconde con tanto velar por nuestra salud? ¿Van a prohibir también el consumo de alcohol en estos recintos? porque no creo yo que tomarse unos cubatas sea beneficioso para nuestro organismo ¿?. Pues bien, desde aquí reivindico que se mantenga la actual ley de consumo de tabaco, donde se establezcan lugares separados o locales exclusivos para fumadores o no, y que cada cual tengamos la libertad de elegir dónde y cómo queremos disfrutar y vivir nuestra vida sin perjudicar a los demás. Creo que a esto, sí se le podría llamar libertad.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
WOLF el 17/12/2009 - 12:09 nos informa: NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED S Primero de nada y para que no haya malos entendidos, diré que no pretendo con el contenido de mi comentario hacer apología del consumo de tabaco. Todos sabemos perfectamente sus posibles consecuencias. SOBRE ESTE PARRAFO, LE DIRE, QUE SI USTED SABE CUALES SON LAS "POSIBLES CONSECUENCIAS", NO ENTIENDO POR QUE NO VA PENSANDO EN DEJARLO. El Gobierno quiere reformar la actual Ley de consumo de tabaco. PROHIBICIÓN DE FUMAR EN TODOS LOS RECINTOS PÚBLICOS CERRADOS. Creo que nos estamos pasando de rosca. Está muy bien, y yo sería el primero en exigirlo, la prohibición de fumar en hospitales, salas de cine, edificios públicos, etc. Pero en absolutamente todos los lugares públicos... bares, restaurantes, discotecas; creo sinceramente que es demasiado. QUE USTED FUME, NO ME PARECE BIEN, PERO ES ASUNTO SUYO. PERO QUE YO, QUE NO FUMO, TENGA QUE IR A TOMARME UNA CERVEZA A UN BAR, A BAILAR A UNA DISCOTECA, A COMER A UN RESTAURANTE, Y TENGA QUE "CHUPARME" TODO EL HUMO DEL MUNDO, PUES QUE QUIERE USTED QUE YO LE DIGA. NO ME PARECE DE RECIBO. Ellos fumaban (no todos evidentemente) y no se preocupaban de los daños colaterales del tabaco. Y ahora que nos gobiernan argumentan razones de salud y nos prohíben aquello de lo que disfrutaron. USTED HABLA DE "LIBERTAD", PUES CREO QUE "ELLOS", TIENEN LA LIBERTAD DE DEJARLO. Y CREO QUE NUNCA ES TARDE PARA DEJARLO. Y CON ESO NO LE ESTAN PROHIBIENDO A USTED QUE NO FUME, PUEDE FUMAR EN OTROS SITIOS. ¿Dónde está la libertad de la que tanto alardean? ¿Qué se esconde con tanto velar por nuestra salud? ¿Van a prohibir también el consumo de alcohol en estos recintos? porque no creo yo que tomarse unos cubatas sea beneficioso para nuestro organismo ¿?. EN ESTE PARRAFO, ES CURIOSO QUE SEA USTED, EL UNICO QUE TIENE QUE TENER "DERECHOS Y LIBERTADES", LOS QUE NO FUMAMOS NO TENEMOS DERECHO A NADA. A MI QUE USTED FUME, RELATIVAMENTE ME DA IGUAL (preferiria que no lo hiciese por las "posibles consecuencias"), NO QUE NO ME PARECE NADA BIEN ES QUE USTED ME OBLIGUE A MI A FUMAR, A SABIENDAS DE QUE YO NO FUMO, Y ENCIMA ME MOLESTA EL HUMO. CON RESPECTO A TOMARSE UNOS CUBATAS, LE DIRE QUE SI YO ME TOMO UN CUBATA, A USTED, YO NO LE ESTOY PERJUDICANDO EN NADA, POR LO TANTO, USTED SE PUEDE TOMAR UN CUBATA CADA VEZ QUE APETEZCA FUMARSE UN CIGARRILLO, VERA COMO LOS "NO FUMADORES" NO NOS QUEJAMOS. Pues bien, desde aquí reivindico que se mantenga la actual ley de consumo de tabaco, donde se establezcan lugares separados o locales exclusivos para fumadores o no, y que cada cual tengamos la libertad de elegir dónde y cómo queremos disfrutar y vivir nuestra vida sin perjudicar a los demás. Creo que a esto, sí se le podría llamar libertad. VEO QUE USTED VE LA LIBERTAD A SU ANTOJO, EL TEMA DE LOS LOCALES CON DOS AMBIENTES (es una chorrada lo de los dos ambientes, por al final es uno solo, y casualmente con humo), CREO SINCERAMENTE QUE NO SIRVE PARA NADA. CON RESPECTO A QUE A USTED LE PERMITAN ELEJIR DONDE FUMAR, ESO PODRIA ESTAR BIEN, SIEMPRE Y CUANDO NO RECORTE ESO MIS "LIBERTADES". Y PARA TERMINAR Y COMO UN CONSEJO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO (que usted sabe que se lo tengo) VAYA PENSANDO EN DEJARLO, QUE QUIEN MAS SE LO AGRADECERA SERA USTED MISMO. oncle_parrain el 17/12/2009 - 13:30 nos informa: Queridísimo Wolf, también yo me voy a permitir contestar una por una sus opiniones, y espero que podamos llegar a estar de acuerdo: NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED S oncle_parrain, PERO ES QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNO DE LOS PARRAFOS QUE USTED A ESCRITO. SI LE PARECE BIEN, IRE COPIANDO DICHOS PARRAFOS Y ACONTINUACION, LE IRE DANDO MI HUMILDE OPINION. Primero de nada y para que no haya malos entendidos, diré que no pretendo con el contenido de mi comentario hacer apología del consumo de tabaco. Todos sabemos perfectamente sus posibles consecuencias. SOBRE ESTE PARRAFO, LE DIRE, QUE SI USTED SABE CUALES SON LAS "POSIBLES CONSECUENCIAS", NO ENTIENDO POR QUE NO VA PENSANDO EN DEJARLO. Creo que se debe a que la cantidad de tabaco que fumo es relativamente poco perniciosa. En cualquier caso, gracias, sé que me lo dice Ud de corazón. El Gobierno quiere reformar la actual Ley de consumo de tabaco. PROHIBICIÓN DE FUMAR EN TODOS LOS RECINTOS PÚBLICOS CERRADOS. Creo que nos estamos pasando de rosca. Está muy bien, y yo sería el primero en exigirlo, la prohibición de fumar en hospitales, salas de cine, edificios públicos, etc. Pero en absolutamente todos los lugares públicos... bares, restaurantes, discotecas; creo sinceramente que es demasiado. QUE USTED FUME, NO ME PARECE BIEN, PERO ES ASUNTO SUYO. PERO QUE YO, QUE NO FUMO, TENGA QUE IR A TOMARME UNA CERVEZA A UN BAR, A BAILAR A UNA DISCOTECA, A COMER A UN RESTAURANTE, Y TENGA QUE "CHUPARME" TODO EL HUMO DEL MUNDO, PUES QUE QUIERE USTED QUE YO LE DIGA. NO ME PARECE DE RECIBO. Claro que no es de recibo que tenga Ud que ser, por narices, fumador pasivo. De ahí que diga que entiendo perfectamente que se prohiba fumar en ciertos sitios; concretamente en aquellos en los que por la causa que sea, estemos obligados a ir (hospitales, etc). Pero nadie le obliga a UD a tomarse una cerveza o ir a bailar. Por lo que debería de haber restaurantes, cafeterías, discos, etc. para fumadores y no fumadores. Así cada cual eligiría "libremente" el ambiente que más le guste y nadie se sentiría discriminado. Y sepa Ud que llegado el caso, yo le acompañaría con mucho gusto a lugares de ocio para no fumadores. Faltaría más. Ellos fumaban (no todos evidentemente) y no se preocupaban de los daños colaterales del tabaco. Y ahora que nos gobiernan argumentan razones de salud y nos prohíben aquello de lo que disfrutaron. USTED HABLA DE "LIBERTAD", PUES CREO QUE "ELLOS", TIENEN LA LIBERTAD DE DEJARLO. Y CREO QUE NUNCA ES TARDE PARA DEJARLO. Y CON ESO NO LE ESTAN PROHIBIENDO A USTED QUE NO FUME, PUEDE FUMAR EN OTROS SITIOS. ¿Como que ellos tienen la libertad de dejar de fumar? ***, pues claro. ¿Acaso estoy yo sugiriendo éso? Me he debido explicar mal. Lo único que les pido es que no miren tanto por nosotros. Que están haciendo de este asunto un asunto de estado. Y que me da la sensación de que nos están toreando con este tema para que no nos preocupemos de otros más, mucho más, importantes (de los que ya hablaré otro día). ¿Dónde está la libertad de la que tanto alardean? ¿Qué se esconde con tanto velar por nuestra salud? ¿Van a prohibir también el consumo de alcohol en estos recintos? porque no creo yo que tomarse unos cubatas sea beneficioso para nuestro organismo ¿?. EN ESTE PARRAFO, ES CURIOSO QUE SEA USTED, EL UNICO QUE TIENE QUE TENER "DERECHOS Y LIBERTADES", LOS QUE NO FUMAMOS NO TENEMOS DERECHO A NADA. A MI QUE USTED FUME, RELATIVAMENTE ME DA IGUAL (preferiria que no lo hiciese por las "posibles consecuencias"), NO QUE NO ME PARECE NADA BIEN ES QUE USTED ME OBLIGUE A MI A FUMAR, A SABIENDAS DE QUE YO NO FUMO, Y ENCIMA ME MOLESTA EL HUMO. No señor. Se vuelve Ud a equivocar. Todos, absolutamentnte todos, tenemos los mismos derechos, libertades y obligaciones. Insisto, habiendo locales para fumadores y no fumadores, asunto arreglado. Cada uno al de su libre elección. CON RESPECTO A TOMARSE UNOS CUBATAS, LE DIRE QUE SI YO ME TOMO UN CUBATA, A USTED, YO NO LE ESTOY PERJUDICANDO EN NADA, POR LO TANTO, USTED SE PUEDE TOMAR UN CUBATA CADA VEZ QUE APETEZCA FUMARSE UN CIGARRILLO, VERA COMO LOS "NO FUMADORES" NO NOS QUEJAMOS. La mención al alcohol es sólo para hacer ver que hay en la sociedad otros muchos vicios, igual de perjudiciales, de los que no se preocupan y evidentemente no se prohiben, porque no hay nada que prohibir. Pues bien, desde aquí reivindico que se mantenga la actual ley de consumo de tabaco, donde se establezcan lugares separados o locales exclusivos para fumadores o no, y que cada cual tengamos la libertad de elegir dónde y cómo queremos disfrutar y vivir nuestra vida sin perjudicar a los demás. Creo que a esto, sí se le podría llamar libertad. VEO QUE USTED VE LA LIBERTAD A SU ANTOJO, EL TEMA DE LOS LOCALES CON DOS AMBIENTES (es una chorrada lo de los dos ambientes, por al final es uno solo, y casualmente con humo), CREO SINCERAMENTE QUE NO SIRVE PARA NADA. CON RESPECTO A QUE A USTED LE PERMITAN ELEJIR DONDE FUMAR, ESO PODRIA ESTAR BIEN, SIEMPRE Y CUANDO NO RECORTE ESO MIS "LIBERTADES". Por favor estimado Wolf, relea el párrafo. " lugares separados o locales exclusivos para fumadores o no, y que cada cual tengamos la libertad de elegir dónde y cómo queremos disfrutar y vivir nuestra vida sin perjudicar a los demás". De verdad le parece a Ud que veo la libertad a mi antojo ??? Creo que no haré comentarios. Y PARA TERMINAR Y COMO UN CONSEJO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO (que usted sabe que se lo tengo) VAYA PENSANDO EN DEJARLO, QUE QUIEN MAS SE LO AGRADECERA SERA USTED MISMO. De nuevo gracias por el consejo. Aunque no se lo crea, yo insto en este sentido a mi querida Sra. día sí y día no. AlejandroCA el 17/12/2009 - 14:26 nos informa: Lo ideal es que hubiera zonas habilitadas para fumadores en bares, discotecas y demás locales. De hecho, hay algunos bares y restaurantes que tienen zonas habilitadas para ello. WOLF el 17/12/2009 - 16:35 nos informa: SR. oncle_parrain (***, se podria haber puesto un nombre mas cortito), VEO QUE VOLVEMOS AL PRINCIPIO, Y QUE USTED SOLAMENTE VE SUS "LIBERTADES", YO VEO ESTO ESTO MUCHO MAS SENCILLO, USTED FUME TODO LO QUE LE APETEZCA, PERO POR FAVOR, NO ME OBLIGUE A MI A FUMAR (le recuerdo, que yo no soy el que suelta "veneno" por la boca). EN CUANTO A USTED SR. AlejandroCA, EL TEMA DE LOS LOCALES CON DOS AMBIENTES, YO CREO QUE TODOS LOS CONOCEMOS, UN LOCAL EN EL CUAL A LOS FUMADORES LOS PONEN A LA DERECHA Y A LOS NO FUMADORES LOS COLOCAN A LA IZQUIERDA, TOTAL A LA MEDIA HORA TODOS ASPIRANDO EL HUMO QUE HAY EN LA SALA. oncle_parrain el 17/12/2009 - 17:38 nos informa:
Aquí si estoy con Wolf. Esta medida no sirve. AlejandroCA el 17/12/2009 - 17:40 nos informa: Pues entonces, ustedes me dirán... Pd: a fumar al parque XD WOLF el 17/12/2009 - 19:31 nos informa: NO ME PUEDO CREER, QUE EL S EN CUANTO A USTED SR. AlejandroCA, SI TANTO MONO LLEGA A TENER UNA PERSONA POR FUMAR, SEGURO, SEGURO, QUE EN EL PARQUE, NO MOLESTARA A NADIE. gato_pepinero el 18/12/2009 - 14:16 nos informa: Pues vaya verborrea que se han montado vds. con la leche del fumao de los ¡guevos!. Quien quiera fumar que fume y el que no quiera pues que no fume. WOLF el 18/12/2009 - 15:02 nos informa: ESO ESTA MUY BIEN, PERO QUE MUY BIEN. CADA CUAL QUE HAGA LO QUE LE DE LA REAL GANA, PERO EN TODO, NO SOLO EN EL TEMA DEL TABACO. EN MI PUEBLO ESO SE LLAMA ANARQUIA, EN EL SUYO NO LO SE. gato_pepinero el 21/12/2009 - 16:06 nos informa: Pues no se yo que decirle estimado contertulio Wolf, pero si tengo que elegir entre la anarquía total o las recomendaciones que nos lanzan los "zocatos" hmm... no sé no sé, casi que me quedo con que cada uno haga de su capa un sayo, o lo que es lo mismo, lo que le salga de los "guevos". No le parece?? WOLF el 21/12/2009 - 16:19 nos informa: *** SR GATO, ES QUE ME PONE USTED UNAS COMPARACIONES, QUE VAYA TELA. VISTO ASI, NO HAY DUDA, LA ANARQUIA. oncle_parrain el 22/12/2009 - 10:12 nos informa: Estimados Wolf, Gato No duden ni por un momento que la Anarquía (así con mayúsculas) es la mejor opción de gobierno en cualquier parte. Pero hay una "pequeña" pega; esto sólo sería posible en un país donde las personas que lo habitaran fueran, absolutamentent todas y sin excepción, honestas , honradas, responsables, trabajadoras, sinceras, etc, etc, etc. ...Es decir en el país de la UTOPÍA. Y no me contesten diciendo que si también tendríamos que ser todos altos, rubios y guapos, que les veo venir. Nota: Anarquía no significa que cada cual haga lo que le salga de sus nobles partes. Anarquía es que no hay nadie por encima de nadie, porque todos saben lo que tienen que aportar, y lo hacen con entusiasmo, y miran a su alrededor y ven que todos, absolutamente todos y sin excepción, se comportan de la misma manera. Anarquía sería un estado donde las leyes se limitarían a funciones de protección contra la fuerza, el robo, el fraude, el cumplimiento de los contratos, etc". WOLF el 22/12/2009 - 10:25 nos informa: SI, SI, CUALQUIER COSA ES MEJOR QUE LO QUE TENEMOS. LO QUE SEA, A MI ME DA IGUAL, PERO QUE QUITEN AL "ZOCATO" ESTE QUE TENEMOS, ANTES DE QUE NOS HUNDA. gato_pepinero el 22/12/2009 - 15:47 nos informa: Ah ¿pero todavía hay esperanza?, ¿acaso no estamos hundidos del todo?. Pues si todavía va a haber más nos podemos preparar, que "El Santísimo" nos pille confesados. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Ministerio de Sanidad y Ayuntamiento colaboran en la campaña Disfruta del agua, Popularidad: lecturas 220 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 21 Jun 2011 12:35 Día Mundial de la Salud dentro de los actos de la Semana de la Salud, Popularidad: lecturas 259 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 13 Apr 2011 09:34 CONOCER LA SANIDAD QUE TENEMOS EN LEGANES, Popularidad: lecturas 308 y comentarios 0
► En Sanidad por el Corresponsal WOLF el 14 Apr 2010 22:25 Se firmará con el Ministerio de Fomento el acuerdo para soterrar la C5, Popularidad: lecturas 219 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 25 Feb 2011 12:58 Concurso de Estatuas Humanas en las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, Popularidad: lecturas 639 y comentarios 2
► En Fiestas municipales por el Redactor jefe CristinaAG el 13 Jul 2010 23:48 |
leganeshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados