Los temas más leídos de la semana

EL IBI Y LA IGLESIA.
por JOSMAN - 20/05/2012 - 12:10 - (18 lecturas)

Comentarios: 401
● off-line

WOLF el 21/12/2009 - 23:49 nos informa:

EL METRO AL BARRIO DE LA FORTUNA EN LEGANES ENTRA EN SU FASE FINAL.

Popularidad: lecturas 913 y comentarios 13

Las obras para llevar el Metro al barrio de La Fortuna, en Leganés, han entrado en su última fase, por lo que se ha adjudicado el contrato para instalar toda la señalización de los futuros túneles, así como dotarles de los sistemas más modernos para poder garantizar la circulación y seguridad de los trenes. El objetivo es poner en servicio la línea a principios del 2010.

La Comunidad incorpora la tecnología más puntera en la conducción y la circulación de trenes en esta ampliación de la línea 11, con las máximas medidas de seguridad. Así, con la instalación tanto del ATP (Automatic Train Protection) como el ATO (Automatic Train Operation), se facilitará la conducción automática, mientras que el CTC permitirá, al igual que ya sucede en el resto de la red del suburbano, el Control de Tráfico Centralizado.

La inversión para este contrato técnico que completa las obras de prolongación de la línea asciende a 2,4 millones de euros de un total de 201,5 millones que supondrá llevar el suburbano hasta este barrio de Leganés, 50 millones de los cuales serán aportados por los Fondos Feder europeos. Los 25.000 vecinos de La Fortuna podrán disponer así de una conexión rápida y cómoda, lo que les permitirá llegar a Plaza Elíptica en un solo trayecto de apenas 15 minutos.

Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 328
● off-line

gato_pepinero el 22/12/2009 - 15:37 nos informa:

Pues ya podían haber construido un par de estaciones más, una hasta Leganés y otra hasta Zarzaquemada, así también nosotros nos hubiésemos presentado en la Plaza Elíptica en un santiamén, digo yo.  
Mis más siceras felicitaciones a mis convecinos de La Fortuna. No, si ya lo dice la propia palabra, Fortuna.

● off-line

WOLF el 22/12/2009 - 17:58 nos informa:

¡Qué dulce es una cama regalada!
¡Qué necio, el que madruga con la aurora,
aunque las musas digan que enamora
oír cantar un ave la alborada!

¡Oh, qué lindo en poltrona dilatada
reposar una hora, y otra hora!
Comer, holgar..., ¡Qué vida encantadora,
sin ser de nadie y sin pensar en nada!

¡Salve, oh Pereza! En tu macizo templo
ya, tendido a la larga, me acomodo.
De tus graves alumnos el ejemplo

me arrastra bostezando; y, de tal modo
tu estúpida modorra a entrarme empieza,
que no acabo el soneto... de per...

● off-line

gato_pepinero el 23/12/2009 - 11:06 nos informa:

Y yo me pregunto, ¿qué ¡güevos! tiene que ver la ampliación de la línea 11 del metropolitano de Madrid con la poesía que nos ha soltado?.      
Si nos aplicamos el cuento, el transporte público no nos sirve para nada, nos dedicamos al bello arte del holgazaneamiento (que por otro lado está cojonudo) y asunto concluido.    

Comentarios: 278
● off-line

oncle_parrain el 23/12/2009 - 11:33 nos informa:

Estimado Gato,

lo que, supongo (después de mucho cavilar) que querrá transmitirnos nuestro contertulio Wolf con su "Oda a la Holganza", es: que los vecinos de barrio de La Fortuna, podrán seguir en sus camas durante 10 o 15 minutillos más al día, gracias al ahorro de tiempo del que se beneficiarán,  para desplazarse a sus lugares de trabajo.
¿¿¿¿ NOOOO ????              

O ésto, o el "espíruto de la Navidad, le está afectando en exceso ... El Santísimo no lo quiera !!!!

● off-line

gato_pepinero el 23/12/2009 - 12:39 nos informa:

Pues qué quiere que le diga, estimado ¡parrain!, pero después de analizar la situación con detenimiento, creo que nuestro respetado tertuliano "lobo" se nos está volviendo ¡majara!. Tanto inculcarle el cambio a los Sagrados Votos, a la oración y el recogimiento, tanta Oda y tanta hostia, pieso que lo están confundiendo en exceso y el hombre anda algo ¡extraviado!!.     
Tendríamos que echarle una mano (o las dos) para intentar reconducirle. No cree??      

● off-line

oncle_parrain el 23/12/2009 - 12:44 nos informa:

Por si acaso no he entendido el mensaje de la poesía de nuestro querido corresponsal Wolf, me atrevo con una versión propia.
Verán como esta sí se entiende, léanla, y... juzguen.

ODA A LOS PLACERES TERRENALES

¡Qué dulce es una cama bien regada
por  los jugos derramados de la amada!;
aunque algunos que de placeres no entiendan  
puedan pensar que esto es una marranada.

¡Oh, que gusto en poltrona bien mojada,
retozar una hora, y otra hora¡
Descansar, gozar..., ¡Qué vida encantadora,
no parar hasta dejarlas destrozadas !!!

¡Salve, oh deleite¡ en tu macizo templo,
tendido y ya extasiado, me acomodo.
De tus cautivos alumnos soy ejemplo

y me arrastro sollozando; y, de tal modo
tu adictiva pasión a entrarme empieza,
que me entregaré de nuevo, y con más fuerza.

*** qué bien ha quedado !!!          

● off-line

gato_pepinero el 23/12/2009 - 14:03 nos informa:

No, si quedar bien habrá quedado, pero qué quiere que le diga, estimado contértulo parrain, o sigo sin entender nada o esto me parece una marranada.   

● off-line

oncle_parrain el 23/12/2009 - 14:23 nos informa:

Querido corresponsal Gató_pepinillo,

Ud podrá pensar lo que quiera, pero es un soneto bellísimo. Un canto al amor !!!!

Pero si con mis versos he ofendido su recatada moral, puedo componerle unos infantiles "Villancicos", propios de estas fechas, para que los canturree mañana noche en compañía de sus seres queridos, en la intimidad de su hogar.

Sólo hágamelo saber y gustoso me pongo con ello.

● off-line

WOLF el 23/12/2009 - 14:46 nos informa:

YA ESTA OTRA VEZ EL S   oncle_parrain, AHORA CON EL CANTO AL AMOR. ***, A MI ESTE PERSONAJE ME EMPIEZA A DAR MIEDO, EMPEZO CON LA SEPIA, LUEGO DICE QUE SE ATRAGANTA CON EL "CIGALON" DEL SR. GATO, Y AHORA EMPIEZA CON EL CANTO AL AMOR. ***, ***, ***.

● off-line

gato_pepinero el 23/12/2009 - 15:12 nos informa:

Pues no se yo que decirle (aparte de felicitarle por su merecido ascenso) estimado parrain, pero conociendo como conozco de sus Sonetos y Odas amorosas, no tengo yo muy claro si pedirle la composición de esos "infantiles" villancicos.    
Pero bueno, todo sea por no hacerle el feo, en vista de su  predisposición. Ande, arránquese a ver que tal le salen.     
De cualquier forma, como vd. Ya conoce, mis preferencias musicales en estas entrañables fechas son los "Cánticos Gregorianos".     

Bendiciones miles para vd. Y los suyos.

● off-line

gato_pepinero el 23/12/2009 - 15:27 nos informa:

Por cierto, ahora que me fijo, lleva vd. Publicados 101 temas. Qué bonito...igualito que la película de las 101 dálmatas. ¿No le parece un poco extraña la coincidencia?     
No, si al final creo que voy a tener que darle la razón al Sr. Lobo. Empieza vd. a Darnos miedo. Qué digo miedo, pánico, mucho pánico.     

● off-line

WOLF el 23/12/2009 - 16:24 nos informa:

***, YO NO HABIA CAIDO EN LO DE LOS 101 DALMATA, LO DICHO ESTE TIO ES SUMAMENTE "PELIGRISILLO".

● off-line

oncle_parrain el 23/12/2009 - 17:50 nos informa:

WOLF Escribió: [Ver Mensaje]
***, YO NO HABIA CAIDO EN LO DE LOS 101 DALMATA, LO DICHO ESTE TIO ES SUMAMENTE "PELIGRISILLO".

bien los Villancicos los dejo para mañana.

Así que ahora soy "peligrisillo". ¿Y ésto qué es? Que se me está tiñendo el "pelo" de gris      ...  Pués sepa Ud que aún tengo abundante melena, negra y fuerte !!!    

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El GMS de Leganés solicita que modifiquen las tarifas de metro de La Fortuna, Popularidad: lecturas 303 y comentarios 0
En Transporte por el Redactor jefe CristinaAG el 20 Oct 2010 21:10
Mañana se inaugura el metro de 'La Fortuna', Popularidad: lecturas 233 y comentarios 0
En Transporte por el Enviado especial JoseBP el 04 Oct 2010 22:15
El metro de La Fortuna se inaugurará en octubre, Popularidad: lecturas 385 y comentarios 1
En Transporte por el Redactor jefe CristinaAG el 15 Sep 2010 04:14
El Alcalde inaugura con la presidenta de la Comunidad el Metro de La Fortuna, Popularidad: lecturas 195 y comentarios 0
En Transporte por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 06 Oct 2010 13:00
Avance de las obras de la nueva guardería del barrio de La Fortuna en Leganés, Popularidad: lecturas 224 y comentarios 0
En Educación por el Estudiante informante el 14 Nov 2010 18:51