Los temas más leídos de la semana

EL IBI Y LA IGLESIA.
por JOSMAN - 20/05/2012 - 12:10 - (18 lecturas)

Comentarios: 156
● off-line

JOSMAN el 01/02/2012 - 13:01 nos informa:

EL LIBRE PENSADOR EN LEGANES.

Popularidad: lecturas 43 y comentarios 0

Es preocupante ser un libre pensador en Leganés, yo no tengo esa capacidad de serlo, pero si me preocupas que, a la gente que expresa lo que siente libremente y, que no se somete a disciplinas de partido, de organizaciones y asociaciones, es objeto de la marginación y hasta del odio.

A mi amigo y hermano del alma, Vicente Gordillo Carmona, que, además de valorar la honestidad de la gente, siempre defiende la libertad de pensamiento.

He vivido más de medio siglo pelando la corteza de la tierra y casi 60 años peleándome conmigo mismo, o como decía Antonio Machado, de "nuestro complementario, que siendo parte de uno mismo, suele ser nuestro contrario" Y esta, es la mayor batalla del hombre.

He vivido la vida civil, la militar y la eclesiástica, y en las tres he visto medrar a los que tienen un pensamiento alienado* y he contemplado el descarrilamiento diario de los que pensaban por ellos mismos.

Y he llegado a una conclusión muy simple:

En la vida civil, militar y eclesiástica, el ser que es un libre pensador siempre es malmirado, criticado, repudiado y marginado. Por el contrario, el ser humano de pensamiento generalizado y domesticado, se acaba subiendo como los gatos en el sillón de sus amos.

La comodidad de pensamiento nos lleva a ser esclavos, aunque éste nos lleve a puestos relevantes, porque desde ellos tenemos siempre en nuestras cuerdas vocales y en nuestros oídos, el eco de nuestros amos. Y el que no es así, como decía Alfonso Guerra (PSOE) "no sale en el retrato", del partido, del cuartel o del Vaticano.

* alienar v. tr.
1 Quitar o causar la pérdida de la personalidad, la identidad o las ideas propias de una persona o de un colectivo:

Leganés, 31 de enero de 2012

José Manuel García García (JOSMAN)
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Opinion:Libre eleccion de medico, Popularidad: lecturas 206 y comentarios 0
En Sanidad por el Becario evam el 19 Nov 2010 18:39
El Alcalde visita las nuevas instalaciones al aire libre de Campo de Tiro, Popularidad: lecturas 266 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 20 Mayo 2011 10:35
El Alcalde y el concejal de Cultura visitan el Museo de Escultura al Aire Libre, Popularidad: lecturas 274 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 22 Feb 2011 11:41
DISCULPAS AL PP DE LEGANÉS., Popularidad: lecturas 218 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal JOSMAN el 14 Oct 2010 12:36
Circo en Leganés, Popularidad: lecturas 252 y comentarios 0
En Otras actividades por el Corresponsal AlejandroCA el 20 Apr 2010 07:19