|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
evam el 12/11/2010 - 01:35 nos informa: Economia verde Popularidad: lecturas 178 y comentarios 0 ECONOMIA VERDE http://yo-y-la-economia.blogspot.com/2010/11/economia-verde.html El presidente del Gobierno,J.L.Rodriguez Zapatero,se encuentra en Seul,con motivo de la cumbre del G-20,y ha estimado que el desarrollo de la economia verde,generaria 1 millon de empleos en España,durante los proximos 10 años. http://www.intereconomia.com/notici...n-empleo?page=3 Todos sabemos que el petroleo se va a acabar terminando,y empiezan las apuestas por la economia verde,aunque todavia no sabemos la fecha exacta de cuando se va a terminar,algunos apuestan por entre 30 y 50 años. Apostar por la energía renovable es una apuesta segura a largo plazo ya que se va a tener que utilizar, pero no creo que se deba apostar solo por un sector,es decir,hemos tenido problemas con la construccion y el "boom inmobiliario" precisamente poque una gran parte del PIB dependia de ello y creo que no deberiamos volver a caer en el mismo error. Una cosa es que consigamos abastecernos energeticamente,que es muy importante para un pais,y otra muy distinta es que dependamos solo de eso,por ello no olvidemos que una pais tiene que depender de varios sectores,porque si uno cae,no se vea arrastrado el pais hacia una recesion. Ahora España necesita invertir,eso es cierto y lo he comentado en distintos articulos pero evidentemente aunque invertir en energias alternativas es una apuesta cuando se acabe el petroleo,no es inmediata,es decir,no va a generar trabajo inmediatamente,ni va a reactivar la economia en unos meses,y yo creo que ahora mismo España necesitan reformas que puedan actuar en la economia de forma inmediata,no a largo plazo,ya que la situacion es critica. La energía renovable,no va a cuajar hasta que el petroleo no se empiece a agotar,por ejemplo tenemos a los coches ecologicos que funcionan con energia solar,que tienen un precio en el mercado demasiado alto como para que los consumidores lo puedan comprar,comparandolo con un coche que se comercializa habitualmente de gasolina/gasoil.Cuando el petroleo se este agotanto,si que se convertira en la alternativa pero hasta entonces no. Respecto al empleo,no creo que se pueda crear un l millon de puestos de trabajos en 10 años,porque se debido a mi experiencia profesional en empresas de sectores enegeticos,que no se necesita tantos trabajadores para sustentar los parques eolicos, fotovoltaicos etc. Estare atenta a lo que se decide en la reunion del G-20,para ver como se desarrolla este tema.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas El Plan Leganés Anticrisis desarrollará la economía y el tejido empresarial, Popularidad: lecturas 362 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 13 Apr 2011 13:33 Por iniciativa de ULEG, Leganés impulsará las empresas de economía social, Popularidad: lecturas 229 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Becario Union por Leganes -ULEG- el 01 Dec 2010 12:33 Luz verde a los 515.000€ que se destinarán al convenio con la Escuela de Música, Popularidad: lecturas 210 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Redactor jefe CristinaAG el 15 Sep 2010 19:12 Más de 720 usuarios han usado la web línea verde de consultas medioambientales, Popularidad: lecturas 236 y comentarios 0
► En Medio Ambiente por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 03 Feb 2011 12:48 La Línea Verde recibe 12.000 visitas en el primer trimestre del año, Popularidad: lecturas 246 y comentarios 0
► En Medio Ambiente por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 04 Mayo 2011 11:08 |
leganeshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados