Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Deportado ciudadano tras la nueva ley de inmigración

0

El joven mexicano Oscar Mata, quien fue uno de los inmigrantes indocumentados arrestados por oficiales de la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos –CBSA- durante la redada cumplida el miércoles 13 de este mes en una obra de construcción en Vancouver, y que fue deportado hoy miércoles, criticó la filmación de esta operación.

Mata dijo que estaba confundido al momento del operativo y firmó un papel para la producción del documental sin entender de qué se trataba, pues pensó que eran oficiales de inmigración, cuando realmente era personal de la compañía de televisión que iba a filmar el arresto.

El trabajador mexicano quien fue despedido hoy por sus amigos en el aeropuerto internacional de Vancouver, manifestó que la compañía de televisión que se encuentra detrás dela serie Border Security: Canada’s Front Line, se aprovechó de él y de los otros inmigrantes para hacerles firmar un documento.

“No quiero ser la cara de las personas ilegales”, precisó Oscar Mata quien se vio obligado a salir de Canadá a las 6:00 de esta mañana por asuntos de inmigración. “La gente va a decir que todos los mexicanos venimos así, y no sólo somos los mexicanos, pues hay gente de muchos otros países que llegan en iguales condiciones”.

Asimismo, aceptó que se encontraba en la ilegalidad después de que se venciera su visa de estudio. Explicó que decidió trabajar en la construcción desde hacía tres meses para sobrevivir.

Sin embargo, rechazó la filmación de la redada en la que otros siete inmigrantes indocumentados fueron arrestados.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews, defendió ayer martes la filmación de la redada.

Deportado ciudadano tras la nueva ley de inmigración
Valora el contenido

Deja un comentario