Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

El crecimiento en el empleo reduce el paro

0

En agosto fueron creados 59.000 nuevos puestos de trabajo, en su mayoría de medio tiempo, haciendo que el índice de desempleo en España descendiera una décima y se ubicara en 16,1 por ciento, según vimos en las Estadísticas.

El reporte de la agencia gubernamental señala que entre marzo y agosto de este año, hubo un promedio de 12.000 nuevos empleos por mes, cifra muy por debajo de los 29.000 puestos de trabajo mensuales creados en los seis meses anteriores a ese período de tiempo.

Entre agosto de 2016 y agosto de 2017, el empleo creció un 1,4 por ciento.

Las provincias que registraron el mejor comportamiento en el aumento de empleo en el mes de agosto fueron Comunidad Valenciana y Cataluña , mientras que la que tuvo un comportamiento negativo fue Extremadura.

El empleo creció en las áreas del cuidado de la salud y la asistencia social, así como en los sectores de la información, la cultura, la recreación, el hospedaje, servicios de alimentación y construcción.

Sin embargo, los sectores de la educación, finanzas, seguros, agricultura y bienes raíces sufrieron una merma en la generación de empleo.

Los aumentos del empleo se concentraron entre las personas mayores de 55 años, mientras que hubo pocos cambios entre los jóvenes y las personas entre 25 y 54 años de edad.

La provincia de Madrid experimentó un modesto crecimiento del empleo en agosto, permitiendo que el índice de desocupación pasara de 6,7 a 6,6 por ciento.

El mes pasado fueron creados 6.200 puestos de trabajo y los trabajos de medio tiempo se incrementaron en 16.000.

Desde agosto del año pasado, el empleo se ha incrementado en 8.400 en Madrid y Leganes, pero disminuyó en 1.500 en la zona metropolitana .

La región  registró un aumento de 5.200 nuevos puestos de trabajo, mientras que la zona  norte tuvo un aumento en 3.100 empleos.

El crecimiento en el empleo reduce el paro
Valora el contenido

Deja un comentario