Los temas más leídos de la semana

LAS BRUJAS DE LA NOCHE DE SAN JUAN.
por JOSMAN - 12/05/2012 - 11:52 - (36 lecturas)

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 401
● off-line

WOLF el 14/04/2010 - 22:25 nos informa:

CONOCER LA SANIDAD QUE TENEMOS EN LEGANES

Popularidad: lecturas 307 y comentarios 0

Os quiero contar algo sobre nuestra querida “Villa”

La residencia para mayores Sol y Vida, en Leganés Norte, celebras sus primeros siete años
23/02/10 -- El alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya, acompañado por la concejala de Mayores, Emilia Quirós, asistió al aniversario de una residencia, situada en el barrio de Leganés Norte, que cuenta con 160 plazas públicas.

Los mayores hicieron entrega al alcalde de una placa conmemorativa agradeciendo su asistencia, y de dos ramos de flores a la concejala. Los ediles correspondieron con un detalle del ayuntamiento con la figura de la Puerta del Aire –monumento insigne de la ciudad–.

Gómez Montoya dio la enhorabuena a la dirección del centro por “estos siete años de atención a nuestros mayores, que se lo merecen todo después de una vida de esfuerzo y trabajo, y de haber pasado periodos que en ningún caso se pueden comparar con las condiciones que disfrutamos hoy en día”.

Hasta aquí, todo correcto, un Sr. Alcalde que se preocupa  de “sus” mayores, acompañado de la Concejala de Mayores.

Bueno, pues resulta que ese día aquí el que suscribe, fue a visitar a su Madre a la citada Residencia, y cual es mi sorpresa cuando veo allí, a toda la Plana Mayor del Consistorio de Leganés. Lo primero que pensé, fue: “***, cada vez ingresan mas jóvenes en la Residencia”, pero luego me di cuenta de que estaban celebrando el séptimo aniversario de la inauguración de la Residencia.

Las palabras que pronuncio el Sr. Alcalde fueron impresionantes, (que si nuestros mayores se merecían lo mejor, que todos los cuidados que les demos a nuestros mayores son pocos, que debemos de mentalizarnos sobre la importancia de nuestros mayores, etc., etc., etc.,). Pero nada más lejos de la cruda realidad.

Y aquí paso a contaros lo que me ocurrió ayer día 13 de Abril del año 2010.

Acababa de llegar de trabajar, a eso de las 19:00 h. y me disponía a pegarme una ducha, cuando sonó el teléfono, lo cojo, y cual es mi sorpresa cuando me dice que me llaman desde la Residencia Solyvida para decirme que mi madre tiene insuficiencia respiratoria y un ritmo cardiaco irregular, y que la trasladan a urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (tengo que decir que mi madre tiene 89 años).

Me visto rápidamente y me voy a urgencias del hospital. Al llegar, pregunto por mi madre, para saber como se encuentra y me contestan que allí no a ingresado ninguna mujer con ese nombre, que seguramente estará a punto de llegar (eran las 19:30 h. aproximadamente), me voy a la puerta de urgencias a esperar la llegada de la ambulancia. A las 20:00 h. mi hermana que se había deslazado también hasta el hospital, llama por teléfono a la Residencia, para decirles que la ambulancia todavía no había llegado, si es que habían mandado a mi madre a otro hospital, y nos dicen que la “ambulancia” todavía no ha llegado a la residencia, pero que no creen que tarde mucho. A las 20:30 h. vuelvo a llamar otra vez a la Residencia y me dicen que la ambulancia acababa de llegar y ya habían salido hacia el hospital, que no creían que tardase mucho en llegar.

Efectivamente a los 5 minutos aproximadamente llegan 2 ambulancias muy tranquilamente, y digo lo de tranquilamente porque venían sin las sirenas ni nada. Supuse que venían vacías, y de hecho cuando la primera llego a la puerta de urgencias y se bajo de la ambulancia el personal, pude ver que venia vacía. Detrás paro la segunda ambulancia y se bajaron los 2 ocupantes, uno se metió tranquilamente al hospital y el otro se puso a hablar por el móvil con su madre, y digo que hablaba con su madre, porque estaba a mi lado y se le escuchaba. Ante tal situación lógicamente pensé que también venia vacía, pero cual fue mi sorpresa, cuando el que estaba hablando por el móvil, termina su conversación con su Sra. Madre y abre la puerta de la ambulancia y veo allí a mi madre.

La bajaron de la ambulancia y la metieron para adentro. Intentamos entrar con ella, pero nos comunican que no podemos pasar, porque la van a realizar unas pruebas y no esta permitido ningún tipo de acompañantes. A todo esto, serian las 20:40 h. aproximadamente.

Nos fuimos a la sala de espera y nos dispusimos a esperar (que otra cosa se puede hacer en una sala de espera, pues esperar).

A las 22:00 h. y viendo que allí nadie nos decía nada, decidimos hacer turnos para ir a cenar a un bar próximo que hay (La Isla).

Aunque parezca mentira y no lo es, a las 23:50 h. y ante la ausencia de ningún tipo de información por parte del personal del hospital, me introduzco en el interior de la zona de urgencias para saber que es lo que pasa. Pregunto a una enfermera y me indica que pregunte en la Zona II. Me dirijo a la mencionada Zona y veo a un grupo de personas del hospital reunidos en una sala (unos sentados en sillas, otros por encima de la mesa), y le pregunto si serian tan amables de darme algún tipo de información sobre el estado de salud de mi madre. Cual es mi sorpresa, cuando una enfermera me comunica que a mi madre tienen que repetirla todas las pruebas, y que tardaran un poquito en tener los resultados y que luego tienen que llevárselos al medico, con lo cual me indican que tenemos que seguir esperando en la sala de espera.

De vuelta en la sala de espera, informo al resto de la familia de lo que dijo la enfermera, con el consiguiente mosqueo por parte de los que allí nos encontrábamos, pues que yo que no cuesta tanto salir para informar a los familiares de los pacientes sobre lo que están haciéndole al paciente y como se encuentra.

A las 03:00 h. ya mas que hartos de estar esperando sin saber absolutamente nada sobre nuestra madre, pasamos otra vez a la famosa Zona II para que alguien nos informase, ya el tono de voz no era el mismo que el de las 23:50 h., por lo que nos dijeron que esperásemos, que iban a avisar a un medico para que nos informasen.
El medico tardo mas de 20 minutos en aparecer, para decirnos que nuestra madre se quedaba ingresada para tenerla en observación, y que dependiendo de cómo evolucionase, pues ya verían que hacia al día siguiente.

Le dijimos a la doctora si le parecía correcto tener a los familiares de un paciente en la sala de espera desde las 20:40 h. que ingreso hasta las 03:00 h. sin darles ningún tipo de información, y nos dice que para dar información sobre los pacientes hay un señor con chaqueta verde en un mostrador a la entrada y que es el que nos tendría que haber dado la información requerida.

Cuando nos disponíamos a abandonar el hospital, veo al citado Sr. de la chaqueta verde y me dirijo a el preguntándole si es cierto que era él el encargado de dar la información sobre los pacientes a los familiares. El Sr. me mira sorprendido y me contesta que el no es el encargado de dar ese tipo de información a los familiares. Entonces le digo que eso es lo que me acababa de decir la doctora, y el me contesta que eso no es cierto y que el no tiene inconveniente en que yo vuelva a entrar y le diga a la doctora, que acaba de decir es mentira,  que ese no es su cometido. El esta en el mostrador para informar a los familiares si la persona en cuestión esta ingresada, y si es así, donde se encuentra.

Total que por no montarla más, nos fuimos cada uno para sus respectivas casas y a esperar al día siguiente el parte medico (me acosté a las 04:00 h y me levante a las 06:00 h. hecho polvo para ir a trabajar).

Y esto es a groso modo lo que quería contar.

Y ahora me gustaría hacer unas preguntas al Sr. Alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya, a la Sra. Concejala de Mayores, Emilia Quirós, y a los responsables del Hospital Severo Ochoa.

1.    Les parece normal que se avise a una ambulancia desde una Residencia de mayores, y esta tarde cerca de 90 minutos en llegar.
2.    Les parece correcto que después de más de 90 minutos, cuando la ambulancia llega con el paciente haya que esperar a que el Sr. que viene con la ambulancia termine de hablar con su madre por el móvil para ocuparse entonces del paciente que traen.
3.    Les parece bien que no dejen que ningún familiar pueda estar con el paciente durante tanto tiempo.
4.    Les parece lógico tener a los familiares desde las 19:30 h. hasta las 03:00 h. sin darles ningún tipo de información (les recuerdo que la información obtenida es porque los familiares entran donde no tienen que entrar a preguntar).

Sr. Alcalde y Sra. Concejala de Mayores, hay que ser coherentes con lo que se dice, pero si se dice hay que estar dispuesto a cumplirlo.

Señores responsables del Hospital Severo Ochoa, controlen un poco más al personal que tienen a su cargo, que sean un poco más humanos y que cumplan con su cometido como es debido y no se olviden que mañana pueden ser ustedes los que estén esperando en la sala de espera.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

EL MINISTERIO DE SANIDAD VELA POR NUESTRA SALUD, Popularidad: lecturas 442 y comentarios 14
En Sanidad por el Corresponsal oncle_parrain el 17 Dec 2009 10:15
YA TENEMOS YU-GI-OH EN IDEFIX, Popularidad: lecturas 108 y comentarios 0
En Otras actividades por el Becario Idefix el 30 Nov 2011 12:06
Ministerio de Sanidad y Ayuntamiento colaboran en la campaña Disfruta del agua, Popularidad: lecturas 217 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal Legacom-Comunicacion el 21 Jun 2011 12:35
Tenemos un seguidor en Serbia!, Popularidad: lecturas 154 y comentarios 0
En De todo un poco por el Corresponsal AlejandroCA el 11 Feb 2010 16:12
YA TENEMOS AQUÍ EL GRAN CLÁSICO DEL AÑO, Popularidad: lecturas 307 y comentarios 18
En Fútbol por el Corresponsal oncle_parrain el 06 Apr 2010 10:33