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Conforme pasan los años el sueño debe ser mejor y más reparador

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Conforme pasan los años, usted necesita y debe tener un sueño más reparador, que de verdad le sustente. Practique desde ya los buenos hábitos al dormir para que en su etapa de adulto mayor, los trastornos en el sueño no se conviertan en una pesadilla.

Si bien el envejecimiento no tiene relación directa con los trastornos de sueño, sí puede haber mayores posibilidades de no dormir adecuadamente.

De acuerdo con el geriatra, Mario González Casafont, a los adultos mayores les cuesta un poco más quedarse dormidos, cualquier sonido los despierta con facilidad y se despiertan más temprano, esto debido a que les cuesta controlar o regular la temperatura corporal. 

Salud en el sueño

Ante una enfermedad crónica de fondo, el porcentaje de adultos mayores aumento cuanto a problemas de sueño se refiere, por ejemplo un 15% de los pacientes hipertensos, tienen problemas al dormir, y si hay personas con dos problemas crónicos el porcentaje aumenta a un 20%, y así entre más enfermedades padezcan el sueño aumento es las personas.

Usted se podrá preguntar, ante un trastorno de sueño, ¿cómo se les puede ayudar? Lo más recomendable es visitar al especialista, para compensar las patologías crónicas que presenta el paciente y que le estén afectando el sueño, si el problema persiste, lo mejor sería visitar al especialista del sueño, para enfocarse en un diagnóstico más completo para el paciente.

dormir

El hecho de ser una persona mayor, no significa que usted tenga que sufrir de un mal dormir, siga estos consejos para evitar perder mas sueño:

– Cumpla con un horario regular de sueño, es decir, acuéstese y levántese a la misma hora todos los días.
– Evite hacer “siestas” al final de la tarde o al anochecer.

– Tome tiempo para relajarse antes de acostarse.

– Mantenga su dormitorio bien oscuro, ni muy caliente, ni muy frío y tan silencioso como sea posible.

– Tome menos bebidas antes de acostarse para evitar ir al baño.

– Recuerde que el alcohol no le ayuda en nada a dormir, aún en pequeñas cantidades hacen que sea más difícil conciliar el sueño.

Además, hay que evitar que el adulto tenga muchas preocupaciones, que duerma durante el día y vigilar el uso de medicamentos.

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