Noticias de actualidad, economía, empresas y mucho más.

Ciudad Cobano en la peninsula de Nicoya

0

Días antes del Festival de la Luz visité la comunidad de Cóbano en la Península de Nicoya, iba con un equipo de Telnoticias realizar un reportaje sobre la banda que nos iba a acompañar en la transmisión en vivo de este evento.

Llegamos a un gimnasio a medio terminar en el puro centro de esta comunidad, ahí estaban más de 50 muchachos listos para hacer su ensayo ante las cámaras del noticiero, jóvenes de todas las edades se distribuían en el gimnasio, con nervios en sus miradas y ansiedad a flor de piel.

Muchos de ellos sacrifican muchas horas por semana, no solo para los ensayos sino para los traslados desde sus casas hasta Cóbano, viene gente desde Jicaral, Puntarenas y otros poblados cercanos.

Este es un proyecto del Ministerio de Cultura, en un esfuerzo por llevar la música a varias comunidades en todo el país para tratar de alejar a los jóvenes de las drogas y la violencia.

El entusiasmo se reflejaba en cada uno de sus movimientos mientras entonaban varias de la canciones navideñas preparadas para su presentación ante todo Costa Rica en el Festival, entre ellos comentan que solo lo han visto por “Tele” y que van a tener la gran oportunidad de verlo en vivo y en primera fila.

ciudad cobano

Algunos nunca habían tenido un instrumento en sus manos y mucho menos pensar en interpretar alguna melodía ante cientos de personas.

Hablando en términos fotográficos era una gran oportunidad de hacer un pequeño ensayo con este lindo grupo de muchachos!

Al empezar a fotografiar un ensayo como este hay que ir paso a paso, al inicio las fotos que haces son como para calentar, ir conociendo el tema y viendo posibles encuadres.

No voy a negar que algunas veces las primeras fotos son las mejores, pero no es la regla sino la excepción, conforme avance el tema te vas concentrando, pierdes la noción del tiempo, tomas y tomas fotografías y al final obtienes grandes resultados.

Hay que ser perseverantes, detallistas, insistentes, cuando un encuadre no te parezca lo suficientemente bueno, repítelo.

Es la misma regla para trabajos grandes y pequeños, en proyectos de un día y en proyectos de años de duración, entre más conozcas del tema mejores van a ser la fotografías que tomes, hagan la prueba y verán los resultados.

Les dejo estás fotografías para que disfruten del amor de estos muchachos por la música y del mío por la fotografía.

Ciudad Cobano en la peninsula de Nicoya
Valora el contenido

Deja un comentario