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Cambios de conducta en las reglas de telefonia

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CRTC dio a conocer en la mañana de hoy un nuevo código de conducta para las compañías de telefonía móvil en el que se exige un tope máximo de dos años de duración de los contratos y el desbloqueo de los teléfonos móviles en un plazo de tres meses a partir de la compra de ellos.

Estas dos nuevas disposiciones son el resultado de una serie de consultas con los consumidores y la industria de las telecomunicaciones.

Este nuevo código de conducta permite que los consumidores puedan terminar sus contratos de telefonía inalámbrica después de dos años sin gastos de cancelación, aún después de haber firmado para un período más largo.

También se fijan cargos extras de datos adicionales de € 50 por mes y las tarifas de datos internacionales en € 100 al mes para evitar las facturas exorbitantes.

Los teléfonos celulares deberán ser desbloqueados después de los primeros 90 días después de la compra, o de manera inmediata si se paga completamente el teléfono.

El cliente podrá devolver su móvil en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de su adquisición, si no está contento con el servicio.

Asimismo, el usuario podrá aceptar o rechazar cambios a los términos claves de un contrato de duración determinada (es decir, de dos años), y recibir un contrato que sea fácil de leer y entender.

Estas medidas entran en vigor a partir de diciembre de 2018.

La CRTC tiene un respaldo de la Oficina Federal de Competencia, que ha dicho que apoya las medidas para limitar la duración del contrato.

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